Agustín Santos, nuevo Enterprise Sales Director para España en Five9

Agustín SantosCharlamos con Agustín Santos, aprovechando su nombramiento como Enterprise Sales Director para España en Five9, reto profesional al que se enfrenta tras 17 años centrado en el mercado del contact center y corporate en Plantronics-Poly, marcas hoy pertenecientes a HP. «Tenía mucho interés en desarrollar mi carrera profesional con un fabricante de líder de software, que tuviese una propuesta CCaaS clara de valor, como es Five9. Armando Trivellato, VP para Iberia & LATAM, me presentó el proyecto, para desarrollar el mercado español y la oportunidad para los próximos años, no lo dudé y aquí estoy«, resalta Agustín Santos.

Relación Cliente: Aunque ya hemos hablado en varias ocasiones de Five9 y de su apuesta por el mercado español, ¿cuál es en estos momentos la estrategia que está potenciando en el mismo?

Agustín Santos: Five9 es un fabricante líder a nivel mundial, en el área de software para contact center & customer experience, según recientes informes de analistas, somos la empresa a nivel mundial, con más potencial de crecimiento. Tenemos una inversión y desarrollo muy potente en inteligencia artificial, en el que queremos dar más poder y conocimiento a los agentes y, sobre todo, hace que nuestros clientes tengan una capacidad mucho mayor de retener a sus clientes, con una calidad de soporte mucho más alta.

En España nuestro go to market es a través de canal 100%, estamos reclutando y desarrollando partners, para cubrir y desarrollar todo tipo de clientes, desde PYMEs hasta las grandes multinacionales.

Relación Cliente: ¿Cuál es la propuesta de valor de Five9 para el mercado español?

Agustín Santos: Five9 es una empresa americana con más de 3.000 empleados en todo el mundo, que hasta hace ocho años tenía como principal mercado a Estados Unidos, donde la tipología de mercado es muy distinta a la europea.

Hace ocho años que ha comenzado su estrategia de internalización y ahora mismo ya tiene más de 1.000 empleados trabajando fuera de Estados Unidos. El centro de I+D hace dos años, que se trasladó a nuestro vecino Portugal y, ahora mismo, trabajan en él profesionales que desarrollan la solución con una apuesta clara en inteligencia artificial.

Nuestra propuesta de valor se sitúa en poner al cliente en el centro, y con la integración de IA, vamos a cambiar la forma que las empresas manejan sus comunicaciones y servicio al cliente, ofreciendo automatización inteligente, análisis predictivo, nuevos reportes, para dar una mejor experiencia de cliente.

Relación Cliente: Para finalizar esta primera toma de contacto, ¿qué sectores son los que más se están interesando por la solución de Five9?

Agustín Santos: Tenemos un análisis muy desarrollado en segmentos verticales, en el que vemos varios sectores con una apuesta muy fuerte por un cambio en la atención y acercamiento a sus clientes. Se lleva hablando mucho de la omnicanalidad, email, chat, voz… pero ahora vamos un paso mucho más allá con los agentes virtuales inteligentes. Estamos viendo que sectores como banca, seguros, transporte, retail o sanidad están apostando e invirtiendo en nuestra tecnología.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM