Five9 ha anunciado, recientemente, la apertura de su nuevo Centro Europeo de Investigación y Desarrollo en Oporto (Portugal). La oficina servirá como sede europea de ingeniería de la compañía, con trabajos que abarcan inteligencia artificial, ingeniería de software y operaciones en la nube.
La sede acoge actualmente a más de 100 empleados nuevos y existentes. Está previsto que se amplíe a 300 empleados en los próximos años. La nueva ubicación proporciona una escala adicional a la creciente presencia internacional de la empresa. Ya que Five9 continúa ampliando sus capacidades para ofrecer las últimas innovaciones en contact center en la nube y en la experiencia del cliente tanto a clientes europeos como a empresas multinacionales con presencia tanto en EE.UU. como en EMEA.
«Cuando buscamos opciones para nuestra próxima ubicación en EMEA, Oporto fue la elección clara», señala Mike Burkland, CEO y presidente de Five9. «La ciudad es un centro tecnológico emergente y bien conectado con una gran base de talento en ingeniería que permitirá a Five9 continuar con nuestra misión de llevar la innovación en la experiencia del cliente y la transformación empresarial a empresas de todo el mundo», añade.
«Tras mi visita a la sede de Five9 en California, donde tuve la oportunidad de hablar de la futura expansión de la empresa a Portugal, me complace dar la bienvenida a su nuevo centro europeo de ingeniería en Oporto», declara Bernardo Ivo Cruz, secretario de estado portugués de Comercio Internacional e Inversiones Exteriores.
En los dos últimos años, Five9 ha ampliado rápidamente su plantilla europea. Así, en mayo, la compañía anunció la ampliación de dos centros de datos en Ámsterdam y Frankfurt para garantizar una alta disponibilidad en Europa y facilitar el cumplimiento de los requisitos normativos locales. La inversión en infraestructura localizada para Europa permite a Five9 seguir dando soporte a la creciente demanda de sus clientes empresariales globales. La empresa también tiene previsto establecer un nuevo Centro de Excelencia Profesional y de Atención al Cliente en la sede de Oporto.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a Five9 en Portugal, que aterriza en la costa oeste de Europa procedente de la costa oeste de EE.UU.», declara Luís Castro Henriques, presidente y consejero delegado de AICEP, la Agencia de Comercio e Inversión de Portugal. «En Portugal, Oporto está demostrando su atractivo para las empresas de TI gracias a una reserva de talento altamente cualificado y a un entorno de trabajo multilingüe y multicultural. Nos alegramos de que Five9 forme parte de este creciente ecosistema tecnológico», concluye.