Enghouse Systems da pasos en su avance por liderar el mercado del contact center

En este avance en el mercado del contact center, la compañía, como ya anunciamos en su día, integra las soluciones de Altitude Software en su cartera de productos, permitiendo a los clientes acceder a una mayor variedad de soluciones para centros de contacto, customer experience y videoconferencia.

De esta manera, la compañía refuerza su presencia y avance en el mercado iberoamericano, a la vez que pone a disposición de los clientes de Altitude Software una propuesta mejorada y de valor añadido, como ejemplo, en breve lanzará al mercado Altitude SmartCloud (solución Cloud sobre Microsoft Azure) que facilitará a los clientes un movimiento natural a la nube si las necesidades de negocio lo requieren. El producto continuará estando disponible dentro de una cartera de soluciones de mayor magnitud y con el respaldo de una marca referente a nivel mundial. Además, la solución evolucionará e incorporará nuevas funcionalidades e integraciones con otros productos de Enghouse Interactive.

La operación se enmarca en el compromiso de Enghouse Systems y, en particular, de su división Enghouse Interactive, de ofrecer siempre a las empresas soluciones punteras e innovadoras, que permitan gestionar las comunicaciones con sus clientes de una manera eficiente y rentable.

Durante los últimos siete años, la compañía ha mantenido una tendencia de crecimiento continuo, registrando en 2020 un incremento aproximado del 30% de sus ingresos totales respecto al año anterior, con un avance importante en el merado.

Paralelamente, ha implementado una fuerte inversión en innovación y tecnología, destinando más de 67 millones de euros en el último año, lo que le ha permitido consolidar una cartera de soluciones referente en el sector.

En Enghouse Interactive siempre hemos tenido un objetivo claro: ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Por ello, cada año invertimos para desarrollar las soluciones tecnológicas más innovadoras, que permiten transformar el negocio de nuestros clientes. Gracias a nuestras soluciones, nuestros clientes pueden obtener valiosos insights extraídos directamente de las interacciones de los clientes en el Contact Center. Estos insights son clave para para lograr la retención de los clientes, descubrir áreas de mejora de los productos o servicios, entender a los consumidores e identificar oportunidades de negocio”, comenta Carlos Martínez Delfgaauw, managing director de Enghouse Interactive.

Tecnología puntera para mejorar la calidad de la atención al cliente

La compañía pone a disposición de las empresas una variedad de innovadoras soluciones tecnológicas para la gestión unificada de las comunicaciones diarias con sus clientes. Especialmente destacan las soluciones enfocadas a contact center, customer, experience y videoconferencia, incluyendo productos de inteligencia artificial y business intelligence.

Estas soluciones tecnológicas permiten a las empresas automatizar procesos que no necesitan la intervención humana. Gracias al uso de asistentes virtuales y chatbots, el trabajo del equipo de Atención al Cliente se simplifica, favoreciendo una respuesta inmediata y más clarificadora a las problemáticas más sencillas. Se consigue liberar a los agentes de las tareas más rutinarias y permitir que dediquen tiempo de valor a resolver y dar apoyo en aquellas cuestiones e interacciones en las que el trato humano y personal sí marca la diferencia, como la comunicación directa con los clientes.

La tecnología tiene el doble poder de ayudar a las empresas a gestionar sus recursos de una manera más eficiente, ahorrando costes y reduciendo tiempos; a la vez que les permite ofrecer una atención de mayor calidad e innovadora a sus clientes, favoreciendo su conexión con ellos y su fidelización”, explica Carlos Martínez Delfgaauw.

La compañía está especializada en ofrecer soluciones omnicanal, que posibilitan la gestión unificada de las interacciones de los clientes, independientemente del canal de comunicación (chat, redes sociales, whatsapp, email, teléfono) Además, cuenta con muchas otras soluciones para la gestión de calidad, gamificación en el contact center, workforce management, business intelligence o Vidyo, una solución para la integración del canal vídeo en calidad 4K en los procesos de las empresas, con aplicaciones específicas en la banca digital, telemedicina o la Administración Pública.