Ayuntamiento de Málaga: primeros pasos para digitalizar los servicios públicos de la ciudad

Ayuntamiento de Málaga.El Ayuntamiento de Málaga ha firmado una alianza con Microsoft para colaborar en la digitalización de sus procesos internos, atención al ciudadano, formación y ciberseguridad.

En el acuerdo entre el Ayuntamiento de Málaga y Microsoft se ha firmado un “protocolo de intenciones” que prevé una colaboración para digitalizar y transformar los servicios públicos de la ciudad con el fin de mejorar su sostenibilidad medioambiental de esta ciudad y formar en aptitudes TI a sus vecinos.

En la firma han participado Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, y Alberto Granados, presidente de Microsoft en España. Con este acuerdo se prevé incorporar diferentes tecnologías del gigante próximamente, entre las que destacan diferentes iniciativas conjuntas relacionadas con la inteligencia artificial, la implantación de tecnología en modalidad cloud y la potenciación del Internet de las Cosas (IoT).

Se espera que los proyectos de mejora incluyan la automatización de procesos, cada vez más común por sus beneficios en términos de agilidad y reducción de tiempos y costes; soluciones para mejorar la relación con los ciudadanos a través de canales digitales y activar estrategias de planificación de sostenibilidad; control, gestión y aprovechamiento de datos y mejora de la ciberseguridad.

En lo que concierne a los proyectos de ciberdefensa, Microsoft proporcionará zero trust para implementar herramientas que permitan cubrir las tres principales capas de una estrategia de ciberseguridad: la prevención, la protección y la respuesta a incidentes.

Otro punto de los compromisos adquiridos tras la firma destaca que, el Ayuntamiento de Málaga ofrecerá formación online a través de la plataforma Microsoft Learn. La intención es formar a los ciudadanos en capacidades tecnológicas para mejorar su empleabilidad.

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