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El chatbot, Doctora Margon de Emivasa, reduce hasta un 40% el tiempo de gestión de trámites

Doctora Margon
En la imagen, los fundadores de Aunoa.

Emivasa, la empresa del Ayuntamiento de València y Global Ómnium, que gestiona el servicio de suministro y abastecimiento de agua en la ciudad, han implementado un chatbot al que le han llamado Doctora Margon, y que ha sido desarrollado por Aunoa para acelerar su transformación digital y redoblar la calidad del servicio al ciudadano.

Doctora Margon y fue lanzado en verano 2021, atiende las consultas de los usuarios de forma ininterrumpida todos los días de la semana y a cualquier hora.

El asistente virtual de Emivasa se basa en algoritmos de inteligencia artificial y machine learning para mantener diferentes conversaciones al mismo tiempo, atender las consultas más habituales o derivar la pregunta a un agente si el ciudadano lo solicita. El chatbot también está disponible en WhatsApp. Doctora Margon

La implementación de este tipo de tecnologías facilita la digitalización, automatización y optimización trámites como el cambio a la factura electrónica, el alta en la oficina virtual o el cambio de una domiciliación bancaria. El tiempo invertido en solventar estos trámites ha disminuido de media un 40%.

Tras el éxito obtenido con Doctora Margon, Global Ómnium ha implementado la herramienta de inteligencia artificial en todas las empresas de gestión y distribución de Agua de la comunidad Valenciana y el resto del país.

El servicio ha tenido una gran aceptación entre los ciudadanos. Desde su lanzamiento, ha sido utilizado por más de 100.000 usuarios y el número de usuarios que reciben su factura del agua mediante correo electrónico ha repuntado un 20%, evitándose así la impresión de papel y su distribución por correo a los hogares.

En la actualidad, Global Omnium cuenta con 215.000 usuarios digitales. Gracias a este trasvase se ha reducido la huella de CO2.

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