Las claves de Transcom para generar innovación internamente y aplicarla a sus procesos

Las claves de Transcom para generar innovación internamente y aplicarla a sus procesos.¿Cómo se puede conseguir que una empresa genere innovación interna y pueda aplicarla en sus procesos o productos? En este artículo escrito por Antonio Aparicio, CX Digital Advisory Director en Transcom, se dan las claves para responder a esta cuestión y el autor aprovecha para explicar cómo desde la compañía se viene trabajando desde hace tiempo en esta innovación para ofrecerla a las empresas a las que les prestan servicios.

Para el autor de este artículo, el primer paso para lograr esta innovación en una compañía es tratar de encontrar ideas que estén alineadas con el negocio. Y posteriormente, validar los proyectos a través de pilotos o pruebas de concepto lo más reales posibles. El paso final consiste en establecer un procedimiento para que las ideas validadas se implementen en la empresa. Estos tres pasos, en apariencia sencillos, suelen ser de difícil implementación para las empresas.

Pero, al margen de su complejidad, es importante que sea la propia compañía quien propicie los encuentros entre diferentes áreas de la misma para debatir abiertamente sobre nuevas necesidades detectadas entre los clientes, nuevas soluciones, nuevos servicios o nuevas áreas de trabajo. Lo ideal para articular estos encuentros es dotar a la empresa de los departamentos y personas adecuadas para llevarlos a cabo. Es importante que las organizaciones propicien la creación de un laboratorio de ideas que aúne la contribución de diferentes células de innovación distribuidas por todos los departamentos, donde se fomenten las aportaciones externas y se establezcan procesos de recompensa a las contribuciones. Transcom tiene establecido un sistema similar de incubadora de ideas llamado T:Lab.

(El artículo completo se puede leer aquí).