Las comercializadoras energéticas ante las innovaciones tecnológicas de sus contact centers

En un momento de incertidumbre como el actual se pone más de relieve la oferta de proveedores tecnológicos como Altitude Software a ciertas compañías, como pueden ser las comercializadoras energéticas, a quienes ofrece soluciones tecnológicas para identificar y dar respuesta de forma ágil y eficaz a los problemas del consumidor.

Estas soluciones permiten a las comercializadoras continuar con sus transacciones e interacciones con clientes, mediante procedimientos y tecnologías que permiten dar respuesta a sus necesidades de comunicación, manteniendo la calidad y la eficiencia en la asistencia ofrecida.

Algunas de las claves para establecer una relación de confianza con el cliente en la industria energética son la transparencia y la personalización de productos y servicios. La atención al cliente se ha convertido en la vía principal para impulsar esta estrategia de poner al cliente en el centro y conseguir el objetivo de fidelizarlo.

Ahora más que nunca, las empresas tienen la necesidad de identificar y dar respuesta a los clientes lo más rápido y eficientemente posible y, estos, por su parte, demandan inmediatez y simplicidad a la hora de realizar sus consultas y peticiones. Para ello, la suite para la gestión de interacciones con clientes de Altitude Software incluye una cola universal que unifica todas las actividades, sin importar el canal utilizado, y una solución completa de workflow que aúna todos los departamentos de la compañía con dos objetivos: mejorar la satisfacción del cliente y ofrecer una experiencia de empleado satisfactoria.

Para garantizar la continuidad del servicio y la seguridad, la compañía ofrece las herramientas necesarias para que el personal pueda desarrollar su actividad de manera adecuada, a través de la personalización de servicios y soluciones basadas en la nube que permiten que sus sistemas sigan funcionando fuera de las instalaciones.

Además de aprovecharse del potencial que ofrece el Big Data, la Inteligencia Artificial y otras tecnologías de interpretación de datos, los servicios de Altitude Software permiten también personalizar los canales más adecuados para que las comercializadoras energéticas interactúen con sus clientes. Esto incluye tener en cuenta los canales preferentes del cliente, como el email, las redes sociales, los chatbots o, incluso, WhatsApp, a través de Altitude Connector, uno de los últimos canales que la compañía ha integrado en su suite de productos de Software.

Un cliente satisfecho en situaciones de crisis es un cliente fiel porque es ahora cuando una atención óptima, una gestión fácil y una rápida búsqueda de respuestas y soluciones marcan la diferencia de cara al cliente”, explica Alfredo Redondo, CEO de Altitude Software. “Una atención multicanal, con acceso a respuestas y soluciones inmediatas puede ayudar a las empresas energéticas a identificar aquello que deben cambiar para aumentar la satisfacción de sus consumidores y, así, obtener una mayor rentabilidad, también en términos de imagen y de fidelización de sus consumidores”, concluye.

De un tiempo a esta parte, las compañías que operan en este mercado han detectado una evolución de sus clientes hacia perfiles más tecnológicos pero, tras la crisis del Coronavirus, la necesidad de la tecnología como facilitadora de las relaciones entre clientes y empresas es fundamental, las empresas del sector energético y de utilities tienen ante sí la oportunidad de aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología y la automatización de procesos para contar con soluciones de Contact Center que les permitan mejorar notablemente los servicios de atención al cliente que brindan, lo que tendrá como resultado un incremento de la tasa de fidelización.