El Consejo de Ministros aprueba la Ley de Servicios de Atención a la Clientela

Consejo de MinistrosQuedaba saber el día exacto pero, como estaba previsto, el Consejo de Ministros ha aprobado este martes la Ley de Servicios de Atención a la Clientela, cuyo artífice fue el anterior ministro de Consumo, Alberto Garzón. El encargado de hablar de su aprobación tras el Consejo de Ministros ha sido Pablo Bustinduy, actual Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

De esta manera, se le da luz verde a esta polémica Ley que se quedó a un paso de ser aprobada en las Cortes la pasada legislatura, a consecuencia de la convocatoria de elecciones anticipadas en el mes de julio.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Pablo Bustinduy ha destacado que el Gobierno retoma esta normativa «para ampliar los derechos» de las personas consumidoras «en dos ámbitos esenciales»: el tiempo y la calidad.

«Creo que hay pocas experiencias tan universalmente compartidas, como la frustración que genera, ante la necesidad de plantear una reclamación, que consideremos urgente, el tener que verse sometidos a una espera que parece interminable»
, ha manifestado.

Tras esta probación solo queda su publicación en el BOE. Ante esta realidad, desde la AEERC ya se ha solicitado una reunión con el Ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. También se han iniciado contactos con los responsables de la Comisión de Consumo de algunos partidos en el Congreso de los Diputados.

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