Emergia se adapta a un entorno cambiante con tecnología en modalidad cloud

Emergia se adapta a un entorno cambiante con tecnología en modalidad cloud.La tecnología en modalidad cloud le ha permitido a emergia conseguir los objetivos que necesitaba alcanzar que pasaban por ser más ágil y eficiente en cualquier posible escenario que se pudiese presentar. Además, estas necesidades se concretaban en un proyecto que nacía de la mano de un socio de negocio estratégico para emergia en el mercado colombiano. Se trata de una entidad financiera puntera del país, que precisaba de los más altos estándares de servicio y seguridad. Y este requisito lo cumple la tecnología de GoContact.

En esta implantación realizada en modalidad cloud era imprescindible que la solución fuera flexible y con elevados estándares de seguridad. “GoContact nos brindó la posibilidad de acelerar la implantación de soluciones flexibles y ágiles que el mercado demanda cada vez más y que son un pilar de nuestro plan estratégico”, afirma Miguel Matey, CEO de emergia.

Rápida adaptación

Esta idea la recalca Carlos Fernando Sánchez, director general de emergia Colombia, cuando afirma que esta plataforma en modalidad cloud soluciona al completo sus necesidades de configuración, adaptándose a cualquier escenario ya sea presencial o en teletrabajo, garantizando así la continuidad del servicio en cualquier circunstancia, sin perder en ningún momento funcionalidades imprescindibles para una óptima gestión de los clientes.

En estos momentos, la solución es utilizada por 600 trabajadores en Bogotá (Colombia). Aproximadamente un 50% de los agentes la usan en modalidad de teletrabajo mientras que el resto de agentes trabajan en instalaciones de emergia o del cliente.

En ambas opciones, esta plataforma crea la combinación perfecta entre el valor de las personas y la innovación tecnológica, ayudando a mejorar la relación con el cliente por cualquier canal de contacto”, apunta Carlos Fernando Sánchez.

De esta manera, se puede gestionar desde una visión omnicanal el ciclo de vida completo del cliente, desde la captación, pasando por la atención y llegando hasta el recobro y la retención. Esta visión integral nos permite tomar decisiones más precisas sobre cómo gestionar a los clientes para obtener los mejores resultados”, añade.

(El reportaje completo se puede leer aquí, en el número 88 de Relación Cliente Magazine).