Enghouse Interactive analiza los retos del contact center en la nueva realidad

Enghouse Interactive analizará, en un evento digital que organiza el próximo 14 de octubre, los retos y oportunidades que el contact center tiene por delante en esta nueva normalidad provocada por la pandemia de la COVID-19.

El plano económico actual ha sido profundamente afectado por la pandemia actual. Esta crisis sanitaria no solo ha afectado la vida de las personas sino también el modo en que las empresas operan en su día a día.

Siguiendo las recomendaciones de los gobiernos y expertos en medicina, el distanciamiento social ha hecho que la forma de trabajar de un gran porcentaje de empresas sea de forma remota.

Este cambio presenta muchas oportunidades para diferentes sectores, incluido el contact center. Al no encontrarse con una barrera física, los contact centers pueden disponer de agentes en lugares alejados de la oficina y de mayor flexibilidad horaria para brindar un servicio de atención al cliente de mayor calidad.

Pero, aunque esta nueva normalidad trae consigo ventajas, también conlleva muchos retos por superar. Retos como la falta de control sobre los agentes, la sensación de aislamiento de los trabajadores o la falta de motivación. Sin las herramientas adecuadas que permitan controlar cada aspecto del día a día de la actividad en el contact center, estos problemas pueden empeorar severamente el nivel de calidad del servicio.

Esta nueva realidad es la que se analizará en el encuentro virtual que organiza Enghouse Interactive el 14 de octubre. Este encuentro contará con la participación de Microsoft, que hablará sobre como M365 habilita a las empresas a trabajar en remoto. Participará también la aseguradora MMT exponiendo cuáles son los retos particulares que debieron superar al no haber migrado su contact center a la nube y cómo lo ha conseguido solucionar. Y, por último, la empresa Playmotiv mostrará cómo las herramientas de gamificación están ayudando a las empresas a motivar a los empleados a conseguir sus objetivos y crear una competitividad sana en los equipos.

Desde Enghouse Interactive, Marc Vicente, product director, explicará cómo una solución en la nube ayuda a las empresas a mantener sus operaciones diarias sin importar dónde se encuentra el agente. Y José Luis Castaños, EVP y director de New Business compartirá con nosotros los problemas no previstos a los que se enfrentan los contact centers y posibles soluciones para que, además de superarlos, estos problemas se conviertan en una ventaja frente a la competencia.

Los interesados en descubrir cómo puede el contact center transformar esta nueva realidad en una oportunidad gracias a las tecnologías aliadas para el teletrabajo, pueden registrarse aquí.