Enghouse Systems lanza nuevos productos basados en inteligencia artificial

Enghouse Systems incorpora cuatro nuevas soluciones a su portfolio de productos, especializadas en varios de sus mercados clave: contact centers, comunicaciones unificadas, transporte y medios. Los servicios estarán disponibles a partir de junio, y se basarán en el uso de inteligencia artificial y analítica de datos para ayudar a las empresas a responder a las nuevas necesidades de sus clientes.

La pandemia ha transformado radicalmente nuestro estilo de vida, dando lugar a nuevas formas de comunicación, relación y preferencias de consumo que han venido para quedarse. Consciente de este cambio, Enghouse Systems ha actualizado su cartera de productos para ayudar a empresas de distintos sectores a modernizarse y adaptarse a la nueva era.

“Las empresas tienen que hacer ahora un esfuerzo por optimizar sus servicios, con el objetivo de cumplir con las expectativas de sus clientes. A consecuencia de la pandemia, cambios que tardarían en llegar años ya están aquí”, explica Eduardo Malpica, sales manager new business en Enghouse Interactive. “Nuestras nuevas soluciones ponen a disposición de compañías de distintos sectores desarrollos tecnológicos punteros que les permiten prepararse para este futuro acelerado”, añade.

Contact Center: IA para la evaluación de la Atención al Cliente

Con la mayoría de los agentes en teletrabajo, las empresas dedicadas a la gestión de la atención al cliente necesitan herramientas eficaces que les permitan medir el servicio ofrecido, con la finalidad de poder aumentar la satisfacción de los usuarios y la productividad. Sin embargo, los procesos habituales de evaluación requieren de la intervención humana, ocupando mucho tiempo de los supervisores y reduciendo las conversaciones analizadas a un porcentaje muy pequeño.

La solución Enghouse SmartQuality se presenta como una alternativa a estos sistemas, al utilizar algoritmos de IA para la evaluación automática de las conversaciones. Con ello, se reduce el trabajo humano y se posibilita el análisis de todas las conversaciones. Además, el uso de tecnología inteligente favorece la detección de tendencias y disminuye los costes operacionales.

Transporte público: IA para promover un servicio de confianza

El miedo al contagio ha influido en el uso de transporte público notablemente. Según datos de Moovit, los españoles han recortado su utilización en un 42%. Este fenómeno puede convertirse en un hecho crónico, a menos que se pongan en marcha mecanismos que devuelvan la confianza de la ciudadanía en los servicios.

Bajo este objetivo ha sido desarrollada la plataforma Trust Engine de Enghouse Transportation, que permite el envío de notificaciones móviles a los usuarios, ajustadas a su localización y en tiempo real, proporcionándoles información útil sobre el nivel de aforo de autobuses, trenes y tranvías. Gracias a esta información, los viajeros pueden planificar sus desplazamientos con mayor tranquilidad y control. Igualmente, las empresas de transporte tienen la oportunidad de ofrecer un valor añadido a sus clientes.

UCaaS: IA para una mejor experiencia de comunicación

Las restricciones de movilidad y los confinamientos han favorecido el uso las herramientas de videollamadas, y generalizado su utilización en distintos ámbitos y entre personas de todas las edades. Consecuentemente, se ha incrementado el valor de las Comunicaciones Unificadas (UCaaS) para los proveedores de estos servicios a empresas, convirtiéndose en un elemento clave para crear un producto competitivo.

Sin embargo, habitualmente estas plataformas no cuentan con la misma flexibilidad que las orientadas al consumidor final, ocasionando que éstas últimas se queden con parte de su cuota de mercado.

Enghouse VidyoGo es una plataforma para el despliegue de soluciones UCaaS de última generación (chat, video y colaboración) pensada específicamente para que los proveedores de servicio puedan mejorar sus productos y satisfacer las necesidades de sus clientes.

Esta tecnología les ofrece una interfaz capaz de proporcionar una experiencia de uso sencilla y completa, capaz de personalizarse y ajustarse visualmente a su identidad de marca. Además, ofrece múltiples arquitecturas de despliegue para adaptarse a los requisitos de cada empresa (cloud, on-premise e híbrida). Igualmente, al estar basada en APIs, la plataforma permite a las compañías incorporar funcionalidades propias.