Face Identity: solución que busca simplificar las operaciones de los usuarios en los canales digitales

Imagen de la solcuión Face Identity.Face Identity es una suite de servicios de liveness 3D y autenticación de biometría facial que permite incorporar procesos de captación, procesado de información biométrica y prueba de vida de los usuarios de manera sencilla, segura y con escalabilidad comprobada en cualquier canal digital.

Esta solución, de la compañía Veritran, parte de su suite Veritran Business Solutions, y busca simplificar, mediante el uso de tecnología biométrica facial, las operaciones diarias que realizan los usuarios de canales digitales del sector financiero, retail y de salud, entre otros.

Desde onboarding hasta pagos digitales, Face Identity implica un nuevo paradigma en cualquier tipo de operación, creando una experiencia novedosa, rápida, segura y amigable para el usuario final. Una innovación revolucionaria que deja de lado el efectivo, las tarjetas e incluso las contraseñas, ya que solo con el rostro el usuario puede efectuar cualquier tipo de operación”, explica Marcelo Fondacaro, CCO de Veritran.

Face Identity llega para revolucionar los tiempos de desarrollo de las distintas funcionalidades que usan biometría facial en canales transaccionales de alta demanda, repercutiendo directamente en los usuarios. Entre los canales en los que se aplica esta nueva solución se destacan: aplicaciones o canales online de bancos, wallets (con diferentes modalidades de pago y administración de tarjetas), servicios de onboarding, recuperación de cuentas (autenticación biométrica contra ataques de ingeniería social) y ecosistemas de pago (aplicaciones omnicanales para comercios, entre otros).

A diferencia de otros métodos que utilizan tecnologías en 2D y 3D, Face Identity es capaz de medir más exhaustivamente el rostro, analizando la textura de la piel y el reflejo de los ojos, entre otras características faciales del usuario. Además, dispone la mejor diferenciación de gemelos posible. Todo ello gracias a la utilización de un software de visión por ordenador en tiempo real e Inteligencia Artificial.

Este lanzamiento se enmarca en la estrategia de Veritran de ofrecer soluciones innovadoras en un contexto de transformación digital. Para ello utiliza su Enterprise Low-Code Platform, que fue desarrollada para crear canales digitales de alta demanda, de forma segura y controlada; con el mejor Time-to-Market y sin comprometer seguridad ni asumir riesgos.

La solución se presentó en el Money 20/20 de Las Vegas, que se celebró del 24 al 27 de este mes. Asimismo, Veritran es patrocinador de Secure Payments & ID Congress, evento que IFAES celebra el próximo 4 de noviembre en Kinépolis Ciudad de la Imagen (Madrid).