Nuevas incorporaciones de personal al Servicio de Atención al Ciudadano 012 Comunidad de Madrid

Atención al Ciudadano 012 Comunidad de Madrid.El Servicio de Atención al Ciudadano 012 Comunidad de Madrid, gestionado por el contact center de ILUNION junto con Evolutio desde 2013,  se ha reforzado recientemente con 19 nuevos trabajadores, lo que contribuye a mejorar el tiempo de espera en las interacciones. De las nuevas incorporaciones, 15 son mujeres, 4 hombres, y su media de edad es de 45 años. Además, el 67% son personas con discapacidad, lo que favorece la igualdad de oportunidades.

Recepción oficial

El pasado 10 de mayo, el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, recibió, en la Real Casa de Postas, a varios profesionales del Servicio 012, tanto nuevos, como veteranos, destacando su gran capacidad de ser “servidores públicos”.

En esta recepción, estuvieron también el viceconsejero de Presidencia, Miguel Ángel García; el director general de Transparencia y Atención al Ciudadano, Pablo García-Valdecasas; el director de Relaciones Institucionales de ILUNION, Fernando Riaño; la directora general de ILUNION Contact Center BPO; y el chief commercial and marketing officer de EVOLUTIO, Mario Reiter.

Algunos datos sobre la gestión del 012

En el Servicio de Atención al Ciudadano 012 Comunidad de Madrid trabajan 179 los profesionales que realizan labores de atención e información general sobre todos los servicios públicos de la Comunidad de Madrid. De ellos, 11 son psicólogas que se dedican específicamente a la línea 012 Mujer.

Entre los meses de enero y abril de este año, las consultas realizadas en la Oficina de Atención al Ciudadano ascienden a 1,5 millones. De estas, un 49% son contactos telefónicos, cifra que ha aumentado un 11% respecto al mismo periodo del año pasado. Asimismo, un 46% son gestiones prestadas a través de alertas; y un 3,5% corresponden a comunicaciones a través del correo electrónico y el chat.

Enrique López agradeció al Servicio de Atención al Ciudadano su esfuerzo organizativo ante la crisis humanitaria de Ucrania, que ha provocado, desde finales del mes de febrero, “una demanda muy concentrada en el tiempo y ante la que se ha respondido de manera destacable”.

Por su parte, Susana Sánchez, directora general de ILUNION Contact Center BPO, se mostró muy agradecida por las palabras del consejero hacia el equipo del 012 destacando su empatía y profesionalidad. “Me alegra mucho que se perciba y valore su gran implicación. Es un lujo contar con personas tan comprometidas en este servicio, que ponen siempre el foco en lograr la mejor experiencia para los ciudadanos”, señaló.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM