Jorge Hurtado (Diabolocom): «La eliminación de costes ocultos hace nuestra oferta muy atractiva a nivel funcional y económico»

Desde el pasado mes de marzo, Jorge Hurtado es head of sales de España e Italia en Diabolocom. En esta entrevista charlamos con él de este nombramiento, con el que parece que la compañía refuerza su presencia en el mercado nacional y abordamos algunas líneas estratégicas de la compañía en nuestro país.Jorge Hurtado, Diabolocom

Relación Cliente: ¿Cómo te enfrentas a este nuevo reto profesional en tu reciente nombramiento como head of sales de España e Italia en Diabolocom?
Jorge Hurtado: ¡Con mucha ilusión y cargado de energía! Es un reto similar al que ya afronté hace años con ININ y que ahora se me presenta no solo para España sino también para Italia. El mercado de fabricantes de tecnología para contact center está cambiando mucho. A las empresas que no han evolucionado hacia servicios cloud reales, les va a costar mucho seguir en el mercado y cada año hay más “jugadores”. Tras más de 20 años en el sector, me entusiasma ver cómo está evolucionado.

Relación Cliente: Aunque supongo que apenas has debido de tener tiempo de organizar tus líneas de actuación, supongo que nos puedes avanzar alguno de los principales objetivos que quieres abordar?
Jorge Hurtado:
Nuestro principal objetivo es consolidar el negocio en España, prestando más atención y cercanía a los clientes que ya han confiado en nuestros servicios y soluciones CX cloud y también hacer crecer el negocio con más y más empresas que se apoyen en nuestra tecnología para proporcionar una experiencia de cliente óptima. El canal de voz sigue siendo nuestro fuerte, pues además somos operador de telecomunicaciones y podemos ofrecer una calidad extremo a extremo única. Somos partners de los principales fabricantes de CRM y disponemos de integraciones que nos permiten aportarles el canal de voz y manejar el resto de canales a través del aplicativo de negocio/CRM. Por supuesto, también nos integramos vía API con aplicativos de negocios propietarios y ofrecemos omnicanalidad así como otros servicios que cubren las necesidades de nuestros clientes, como puede ser el pago seguro, ya que disponemos de nuestra propia certificación PCI-DSS que renovamos anualmente.

Relación Cliente: Este nombramiento tuyo por parte de Diabolocom, ¿supone redoblar esfuerzos por el mercado español?
Jorge Hurtado:
Efectivamente, Diabolocom apostó seriamente por el mercado español hace más de dos años, pero en 2023 hemos redoblado la apuesta y estamos creciendo orgánicamente para dar a conocer nuestra tecnología y nuestros servicios a más empresas. La facilidad de uso y operación de nuestras soluciones tanto para agentes, supervisores, como para administradores de la plataforma, hace que PYMES, con pequeños centros de contactos, o grandes multinacionales, con miles de agentes y operaciones complejas, disfruten de una gran autonomía y no requieran de un ejército de servicios profesionales ni para la puesta en producción ni para la operación diaria de sus servicios. De esta manera, eliminamos un gran coste oculto que casi todas las empresas que operan un centro de contactos sufren en mayor o menor medida.

Relación Cliente: ¿Cuál es el valor real que aporta la tecnología de Diabolocom a las empresas que trabajan con ella?
Jorge Hurtado:
Diabolocom es una empresa que se fundó en Francia hace 17 años con el objetivo de proporcionar la mejor calidad de audio posible, con nuestra propia tecnología, a los antiguos call centers, motivo por el que también somos operador de telecomunicaciones. En los últimos seis años, la empresa se ha reinventado y ha desarrollado una solución de contact center totalmente nueva, diseñada para aprovechar las ventajas y las innovaciones propias de los servicios cloud. Así mismo, la eliminación de costes ocultos de operación hace nuestra oferta de servicios muy atractiva tanto a nivel funcional como económico. Así mismo, invertimos mucho en innovación por lo que todos nuestros clientes se benefician de las nuevas funciones que estamos introduciendo de forma constante en nuestros productos.

Relación Cliente: Ya que hemos tocado el tema de la innovación, ¿en qué novedades está trabajando la compañía en estos momentos?
Jorge Hurtado:
Desde Diabolocom creemos que la innovación es clave para poder aportar valor a las empresas que utilizan nuestra tecnología, y más en este mundo tan dinámico en el que vivimos. Desde que sacamos la primera versión de nuestro servicio cloud, no paramos de introducir mejoras en todos los módulos funcionales de nuestros productos y lo hacemos de forma consistente todos los meses. También estamos apostando por las nuevas tecnologías basadas en la inteligencia artificial, ya que van a ser claves durante los próximos años. Aunque en estos momentos no puedo ofrecer más información a este respecto, muy pronto podremos volver a hablar para presentaros grandes novedades que estarán al alcance de nuestros clientes en España.

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