La compañía avanza en su proceso de Transformación Digital y en su cultura de innovación con la incorporación de José Carlos Cano como director de Innovación y Experiencia de Cliente.
El nuevo departamento es el resultado de la suma de los dos valores que la compañía considera imprescindibles en la oferta de servicios de Atención al Cliente: la Innovación, como iniciativa para la mejora continua, y la Experiencia de Cliente, como objetivo y razón de ser de su actividad diaria. Así, el área de Innovación asume la dirección de tecnología y sus gerencias de sistemas e infraestructuras, ya existentes; y el área de nueva creación de Experiencia de Cliente.
En palabras de José Carlos Cano, “nuestra misión es diseñar y realizar cuantas mejoras en organización, procesos y sistemas de soporte a la operación y al negocio, seamos capaces de generar, con un enfoque pragmático en cuanto a su viabilidad, y con la Experiencia del Cliente final en el foco de cada iniciativa”.
José Carlos Cano es ingeniero en Electrónica Industrial y posee una amplia experiencia en el liderazgo y success management de Contact Centers. Además, dispone de un amplio background en tecnología, orientación al cliente y a procesos, y significativas experiencias en consultoría, preventa y venta de servicios de outsourcing, así como en el diseño e implantación de procesos de organización y transformación de Experiencia de Cliente.
Actualmente, la compañía cuenta con más de 4.500 empleados, 10 plataformas distribuidas entre Madrid, Valencia y Elvas (Portugal) y más de 3.600 posiciones. Los últimos cinco años, la compañía ha tenido un crecimiento anual superior al 20%, siendo su facturación, en 2017, de 70 millones de euros.
Con el objetivo de seguir acompañando a sus clientes en la gestión del entorno disruptivo en el que se mueve el mercado y de apoyarles en la transformación de los procesos actuales, adecuándolos a una realidad donde los ciclos de innovación son cada vez más cortos, la compañía se ha embarcado en el proyecto ‘Horizonte 21’. Para acometer este proceso de transformación digital, que afecta a toda la empresa, Marktel está llegando a diferentes acuerdos con partners que le permiten ofrecer una experiencia global con una visión 360º y ser el mejor socio de negocio de las marcas para alcanzar una experiencia de cliente óptima.