En esta entrevista, Juliana Menegatti, account executive EMEA de Sinch Engage, nos habla sobre el nuevo producto SaaS de la empresa Sinch (Sinch Engage). Este permite a las compañías utilizar y aprovechar todas las Apps de mensajería, como WhatsApp, de manera profesional y lograr una comunicación y una relación mucho más estrecha con sus clientes. En estas líneas conocemos más sobre este nuevo producto en el mercado español.
Relación Cliente: ¿Qué es Sinch Engage?
Juliana Menegatti: Sinch Engage es una plataforma todo en uno que utilizan las empresas para aprovechar WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería de forma fácil y profesional para marketing, ventas y atención al cliente. La plataforma te permite trabajar de forma centralizada y tener conversaciones 1:1 con tus clientes, enviar boletines y promociones personalizadas a tus grupos objetivos, automatizar tu atención al cliente 24/7 por medio de chatbots y mucho más.
Nuestro lema es: “toda relación comienza con una conversación”, y el objetivo principal de Sinch Engage es ayudar a las empresas a mejorar y optimizar la comunicación con sus clientes a lo largo de todo el customer journey.
Para ello, nos basamos en nuestros business partners que tenemos con todas las aplicaciones de mensajería relevantes, una plataforma que respeta al 100% la privacidad de datos y un amplio equipo mundial de expertos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Relación Cliente: ¿Cuáles son las principales funciones de Sinch Engage?
Juliana Menegatti: Sinch Engage cuenta con 3 principales funciones:
· Conversaciones: Con esta función, puedes tener conversaciones 1:1 con tus clientes o prospectos, gestionar todos los chats entrantes en una sola bandeja de entrada, asignar a un agente en específico y logar una comunicación mucho más directa y personalizada con el cliente en combinación con plantillas automatizadas de respuesta y análisis de los chats, que te permite aumentar no solo la satisfacción del cliente sino también la eficiencia de tu equipo.
· Chatbots: Sinch Engage cuenta con un intuitivo constructor de chatbot que te permite configurar tu bot o asistente virtual en cuestión de segundos, ya sea con plantillas predeterminadas para diferentes industrias o desde cero, sin necesidad de tener conocimientos de programación ni codificación. El chatbot de Sinch Engage te permite también tener una transferencia fácil y directa a un agente si es necesario. La implementación de un chatbot en WhatsApp no solo te da la posibilidad de atender y estar disponible para tu cliente 24/7, sino también de automatizar procesos y reducir costos.
· Campañas: Hoy en día la personalización es una expectativa del cliente, y con esta función Sinch Engage te permite enviar ya sean campañas de marketing masivas o boletines, notificaciones, noticias y promociones personalizadas a tus grupos objetivos. De esta forma puedes mantener a tus clientes siempre informados de cualquier tema o promoción.
Relación Cliente: La plataforma cuenta con un creador de chatbot intuitivo y una integración ChatGPT, ¿qué expectativas se tienen puestas en esta tecnología especialmente de cara a la atención al cliente?
Juliana Menegatti: Estar disponible para tus clientes 24 horas al día los 7 días a la semana, responder automáticamente a las preguntas más frecuentes que realicen y simplificar el trabajo de tus agentes son beneficios que solo un chatbot puede dar a tu negocio.
Con las integraciones de GPT, puedes resumir los historiales de chat en un clic, hacer que tus respuestas sean más amigables o con el tono de voz que desees y obtener inspiración para tus campañas de marketing.
Con Sinch Engage, por fin, puedes combinar fácilmente la comunicación profesional de las aplicaciones de mensajería con GPT, no porque esté de moda, sino porque mejorará la comunicación con tus clientes, su experiencia de usuario y hará que tu negocio destaque aún más.
Relación Cliente: ¿La plataforma se puede utilizar en cualquier negocio o es específica para alguna industria?
Juliana Menegatti: No, la plataforma la puede usar cualquier tipo de negocio en cualquier tipo de industria. Tenemos clientes con casos de uso en el sector automovilístico como Volkswagen; banca y finanzas; entretenimiento; recursos humanos; en el sector salud; retail; telecomunicaciones; turismo y más. Así es que, no importa en qué industria se encuentre el cliente, nuestra plataforma puede aprovechar las aplicaciones de mensajería de forma sencilla y profesional.
Relación Cliente: ¿Cuál es la principal razón por la que ahora abren su oferta/solución para el mercado español?
Juliana Menegatti: Actualmente Sinch está presente en diferentes partes del mundo, principalmente en Norteamérica, Latinoamérica, EMEA y APAC. Sinch Engage, ofrece a las pequeñas y medianas empresas una puerta de entrada para utilizar las principales Apps de mensajería, lo que está en línea con la demanda en España. Hoy en día, el 91% de los españoles quieren comunicarse e interactuar con sus marcas favoritas a través de WhatsApp y el mercado español es un mercado conocedor de la tecnología y aprecia cuando una plataforma SaaS es intuitiva y fácil de usar para lograr sus objetivos y vender más.
Relación Cliente: ¿Es posible probar la plataforma antes de adquirirla?
Juliana Menegatti: Sí, es posible probar Sinch Engage gratuitamente durante 14 días y ver todo lo que puede hacer para tu negocio. Puedes empezar por donde gustes, ya sea creando un chatbot y probar cómo funcionaría en tus principales canales de comunicación o crear audiencias y grupos objetivo para enviar tu primer boletín.
Los interesados pueden probar Sinch Engage gratis durante 14 días, escaneando el siguiente QR Code o haciendo click aquí.