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Konecta Perú: nuevo modelo de gestión que mejora su productividad

Konecta Perú, trabaja desde 2019, con el software Upbe de Predictiva (está basado en inteligencia conversacional que analiza y mide la calidad de las llamadas telefónicas). La compañía recurrió a esta herramienta en un momento en el que se daba un escenario favorable para el desarrollo y crecimiento de las operaciones de televentas. El desafío era garantizar un proceso eficiente de validación, calidad y recuperación de ventas, con impacto positivo en el churn rate (tasa de cancelación de clientes). En estas páginas analizamos el camino recorrido para conseguirlo.

Konecta Perú: nuevo modelo de gestión que mejora su productividad.

Konecta Perú buscaba un partner que le ofreciera una solución, más allá de una simple automatización para ejecutar un proceso, querían darle un valor diferencial al negocio y también a sus equipos de ventas.

La solución nos ofrecía el soporte necesario de Predictiva para que, junto a nuestro equipo, pudieran co-crear los parámetros claves de la venta y el entrenamiento ideal que necesita Upbe para aprender y desplegar todo su potencial. Además, fue clave el apoyo de Predictiva para construir el business case y así conseguir la aprobación del proyecto”, destaca Diego Puliti, director de operaciones de Konecta Perú.

Planificar y alcanzar objetivos

Upbe.ai trabaja gracias a la inteligencia conversacional en varias líneas:

> Automatización de la verificación de la venta con el objetivo de recuperar la misma en menos de 24 horas.
> Análisis de la no venta para la identificación de agentes que no siguen la pauta.
> Análisis de los rebates y las objeciones.
> Implantación de un modelo de machine learning para predecir un patrón de comportamiento de los clientes dados de baja.

Todos estos objetivos se han definido en tres fases:

FASE 1
> Incrementar las ventas en un 8%.
> Aplicar un modelo de gestión de ventas más eficiente para los líderes de ventas.
> Automatizar el proceso de la gestión de la venta.

FASE 2
> Incrementar las ventas en un 10%.
> Reducir la gestión de validadores que realizan el proceso de venta.

FASE 3
> Incrementar la venta en un 12%.
> Reducción de validadores.
> Reducción en la carga operativa de los analistas de calidad.

(El reportaje completo se puede leer en aquí, en el número 89 de Relación Cliente Magazine).

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