La venta presencial de las compañías es una actividad que sí puede continuar

La venta presencial de las compañías es una actividad que sí puede continuar.A falta de la normalidad en el canal presencial, las plataformas omnicanales con canales como la voz, WhatsApp o redes sociales son la salida a la actividad comercial.

En los últimos meses, muchos de los negocios en los que el canal presencial era el motor de sus ventas, han visto su actividad comercial paralizada, y por lo tanto sus ingresos se han visto gravemente mermados. Ante la situación de incertidumbre e inestabilidad, tomar decisiones y redirigir la estrategia del negocio no ha sido fácil.

Pero el cliente no ha dejado de consumir, de solicitar información o de marcar incidencias, por ello las empresas no deben estancarse o paralizarse, pues eso connota incapacidad a dar salida a las necesidades del cliente y éste debe ser siempre atendido y satisfecho.

Las situaciones inesperadas no siempre tienen que traer consecuencias negativas, pues muchas compañías están aprovechando la situación para lanzarse a la digitalización que llevan años pensando pero que no terminaban de desarrollar.

El sector de la venta directa ha sido uno de los más afectados, pues sus equipos no pueden realizar sus acciones como venía haciendo hasta ahora. La venta directa a puerta fría, en espacios como centros comerciales, supermercados o la misma calle han sido cerrados. Pero en este caso, la situación no es más que la catapulta que necesitaba el sector para lanzarse a la implantación de plataformas de venta omnicanal.

Las plataformas cloud y omnicanales son más que una salida, pues ahora pueden contar con multicampañas outbound con segmentaciones marcadas, aumentar el número de contactos diarias con automatización de llamadas en las BB.DDs. cargadas, trabajar argumentos específicos para una venta perfecta, analizar en real time el rendimiento de los equipos, así como tener visibilidad del histórico de los contactos, y todo esto con posibilidad de ejecutarlo en la modalidad de teletrabajo.

Los cambios que el mercado está experimentando no deberían paralizar la actividad comercial de los negocios, y por este motivo en GoContact han desarrollado todo lo necesario para que no solo sea posible la continuidad de las actividades, sino para que los resultados sean aún mejores.

(Aquí, más información sobre la solución de GoContact).