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Nemuru: tecnología para un proceso de financiación ágil, seguro y sin fricciones

Pere Monras, CEO de Nemuru.Nemuru es una plataforma tecnológica SaaS que conecta entidades bancarias, empresas y consumidores. Se basa en un sistema inteligente de generación de préstamos inmediatos, online y omnicanal. Por medio de un análisis de riesgo de cada cliente, la plataforma genera, con los bancos asociados, el mejor préstamo, a un precio competitivo. Desde que se lanzó al mercado en 2019, ha conseguido que el nivel de satisfacción de sus usuarios sea del 93% y el NPS 70/100.

Prece lógico pensar que esta fintech española haya encontrado un buen nicho de mercado, especialmente si tenemos en cuenta que en España, la financiación al consumo acumula un incremento del 67% entre 2014 y 2019, triplicando la media europea, según datos de la Junta Europea de Riesgo Sistémico (ESRB).

La realidad arriba descrita es un buen marco para que esta plataforma SaaS multisolicitud tenga éxito. “Nuestro objetivo es resolver fricciones en el mundo financiero, uniendo empresas, sus clientes y los bancos. Revolucionamos el consumo de productos y servicios a través de una plataforma ágil, flexible, segura y omnicanal. Actuamos como digitalizadores del proceso de financiación, lo que permite a las empresas ofrecervías de financiación inmediatas y fl exibles a sus clientes en el proceso de venta, gestionadas directamente por el cliente, quien se beneficia de una financiación personalizada, sin papeleos y a los mejores precios”, señala Pere Monras, CEO de Nemuru.

Nemuru nació con la visión de potenciar el punto de venta por medio de la tecnología, especialmente en aquellas empresas que venden servicios y no solamente
productos. Vemos necesario (y es una oportunidad) transformar el consumo de servicios y/o productos de mayor importe con una experiencia cliente diferencial
”, añade Monras.

Algoritmo y otras fortalezas

Un punto importante en el desarrollo de su negocio es que la compañía, ya nace bajo el marco de la regulación de intermediación financiera, cumpliendo con los estándares de identificación de clientes en el marco de PBC/FT de Sepblac y regulación europea de PSD2 (Payment Services Directive).

Bajo ese paraguas, el cliente recibe la propuesta en su móvil, desde donde empieza un proceso rápido y guiado para solicitar la financiación. Para ello, debe grabar su documento de identidad por ambos lados y también su rostro. El sistema se conectará a su banca online para que el algoritmo de Nemuru pueda obtener toda la información necesaria de su estado bancario de forma encriptada y con un motor de decisión totalmente automatizado.

Otra de las fortalezas de este sistema es su proceso de clasificación, basado en más de 1.000 data points, como contraposición a los modelos habituales (ie bancarios) que solamente recogen 10-15 variables. La profundidad de información, así como su tecnología machine learning, permiten optimizar esta clasificación de riesgos.

(El reportaje completo se puede leer aquí, en el número 86 de Relación Cliente Magazine).

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