La respuesta de las empresas ante la popularización de las tecnologías de voz

La respuesta de las empresas ante la popularización de las tecnologías de voz.Las tecnologías de voz están a la orden del día y cada vez las empresas miran a ellas como un elemento a incorporar en su estrategia. Y esto es así por el incremento del uso de canales de voz que usamos en nuestro día a día. Este es un tema que tratan en uno de los artículos del blog de MST Hodling.

Esta realidad queda patente en datos que ofrecen empresaas como Google, por ejemplo. Según sus estadísitcas, actualmente, una de cada cinco búsquedas se realiza utilizando la voz. Tecnologías de voz como los asistentes virtuales son programas de software que responden a comandos para que puedan ejecutar una serie de tareas, y responder a preguntas según fuentes de información disponibles y/o acuerdos con terceros. Cuando hablamos de los asistentes de voz hay que diferenciar ‘dónde habitan’ para entender su uso potencial. Estos se empiezan a encontrar incorporados en smartphones, tablets, altavoces inteligentes, TV, relojes o auriculares, soportes todos ellos ampliamente utilizados en estos tiempos.

En el artículo se señala un hallazgo clave en esta situación, como es el gran interés de los consumidores por la interactividad de voz dentro de las aplicaciones móviles. Durante el pasado año, un poco más del 45% de los consumidores dijo que “sería bueno” tener funciones de asistente de voz dentro de sus aplicaciones móviles favoritas. Esta cifra se compara con solo el 25% que dijo que no estaba interesado.

Como se recuerda en el post de MST, «las interfaces de voz y conversación ofrecen a las marcas una oportunidad única para satisfacer las necesidades de los consumidores«. El hecho de que cada vez las marcas quieran tener presencia en el ecosistema de voz no es una tendencia, sino una realidad por la que muchas empresas se implican en el desarrollo e implementación de una estrategia conversacional aplicada a las tecnologías de voz.

(El artículo completo se puede leer aquí).