Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas, se propuso en 2019 aumentar el número de pólizas de mantenimiento de gas. Para alcanzar este objetivo contó con la colaboración de MADISON para poner en marcha una campaña de telemarketing personalizada. El éxito de la misma, ha dado como resultado 3.500 nuevos contratos, y se ha conseguido alcanzar el 100% de los objetivos marcados inicialmente.
Redexis una compañía de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción del gas natural vehicular y de aplicaciones renovables del gas natural y del hidrógeno. Con 733.174 puntos de suministro, opera 11.715 kilómetros de infraestructuras energéticas propias, en diez comunidades autónomas.
Captación de clientes
El servicio de MADISON comenzó como una pequeña campaña de marketing relacional con objetivos ambiciosos, que ha desembocado en tres años en la activación de una campaña de telemarketing personalizada. El resultado alcanzado ha sido de 3.500 nuevos contratos, el 100% de los objetivos marcados y un equipo exclusivo de contact center que comenzó con dos personas y ya lo forman 20 agentes.
El valor de esta colaboración radica en la solución integral dedicada a la venta, que va desde la captación de clientes hasta la gestión de la misma y el aporte de la certificación de la contratación, con las garantías jurídicas de un prestador de servicios de confianza cualificado, la aceptación expresa del usuario o la seguridad de auditar cada venta. Desde MADISON recuerdan, que son “la única empresa que ofrece servicios de BPO contact center con as garantías jurídicas de un prestador de servicios de confianza cualificado a nivel europeo”.
Son ya tres años en los que ambas compañías colaboran en objetivos concretos de negocio, ofreciendo una gran customer experience, apostando por la innovación de los procesos de contratación al tramitar las mismas de forma electrónica, segura y con todas las garantías legales, a través de Digitel TS, empresa del grupo MADISON.
“La comunicación fluida y continua en todo momento muestra un entendimiento mutuo, lo que permite gestionar de manera efectiva nuestras necesidades como empresa, así como las del usuario final, al que siempre situamos en el centro, en una estrategia customer centricity. Ese hecho sumado al binomio personas y tecnología que ofrece MADISON, se incluye en la propuesta de valor que Redexis ofrece a sus clientes”, señala David Rodríguez, subdirector de Marketing en Redexis.
(El reportaje completo se puede leer aquí, en el número 90 de Relación Cliente Magazine).