Solución de pagos omnicanal centrada en facilitar los cobros sin contacto

Solución de pagos omnicanal centrada en facilitar los cobros sin contacto.Alisys apuesta por unificar la gestión de los cobros sin contacto para garantizar la seguridad de los consumidores en la nueva normalidad, aumentar la satisfacción de los clientes y finalizar el proceso de venta de forma rápida y exitosa. Con la solución OmniChannel Payments, las marcas amplían los canales touch free al incorporar el pago con tarjeta de crédito a través del teléfono, SMS, correo electrónico o chat, al tiempo que unifican la gestión de los cobros en una herramienta.

La pandemia del coronavirus ha acelerado la penetración de los métodos de pago sin contacto. Ante el temor de un posible contagio a través del dinero en efectivo, las autoridades sanitaras recomiendan utilizar métodos de pago sin contacto. Según el Ministerio de Sanidad, el virus puede permanecer en los billetes más de 4 días. Por eso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda utilizar métodos de pago touch free siempre que sea posible.

Así, la retirada de dinero en efectivo en cajeros descendió un 68% durante el mes de marzo, según el banco móvil N26. Esta tendencia continúa en la nueva normalidad. El 48% de los consumidores muestran su predilección por las marcas que incluyan entre las medidas de seguridad los pagos digitales, tal y como refleja el informe “El consumidor y el COVID-19” de Capgemini.
Métodos de pago seguros, sin contacto y ágiles

Alisys pone a disposición de las empresas una herramienta que garantiza la seguridad de las transacciones y de los clientes, al tiempo que unifica la gestión de los pagos touch free. Acreditada con el certificado PCI-DSS -estándar de seguridad para entornos de pago con tarjeta- 3D Secure y RGPD, OmniChannel Payments permite implementar estrategias de pago sin contacto en distintos canales: Teléfono, integrando una IVR para la captura segura de los datos, email, SMS y chat.

Además, la solución de pagos omnicanal de Alisys permite enviar solicitudes automatizadas de pagos pendientes o recurrentes de forma masiva. Solo hay que elegir el canal, programar el envío y el cliente podrá abonar el pago de forma ágil, fácil y segura. También permite realizar devoluciones, reservas de fondos o enviar mensajes de confirmación de las operaciones a los clientes finales.
Gracias a la monitorización en tiempo real del estado de los pagos, las empresas tienen una visión 360º de los cobros. A través de filtros, pueden conocer el porcentaje de cobros por canal, los cobros pendientes y el número de intentos realizados.