La AEECR y la Asociación CEX quieren que se suspenda la tramitación en el Senado de la Ley de Servicios de Atención a la Clientela hasta que se haga un análisis real de su impacto en costes para las empresas. Para ello, han presentado esta semana en el Senado una propuesta de mejora del redactado aprobado recientemente en el Congreso de los Diputados, especialmente enfocado a solicitar que se modifique la Exposición de Motivos, que con su redactado actual realiza una serie de juicios de valor del sector, que no obedecen a criterios e información contrastada.
Así mismo, y ante la indefinición en el texto que desde el parlamento se ha enviado al Senado, en relación a los tres artículos sobre el Seguimiento y Auditoria, las asociaciones solicitan que, en la tramitación del proyecto de ley en el Senado, se inste a crear un grupo de trabajo, que defina los criterios y que la Ley no entre en vigor hasta que estos se hayan definido y aprobado.
Finalmente, se propone también la ampliación del plazo de carencia aprobado de 9 meses, a 12 meses, por las dificultades de aplicación que tiene en el sector, las medidas aprobadas. Además, se solicita un cambio en la redacción que permita a las plataformas digitales 100%, seguir manteniendo su elemento diferenciador de 100% digital.
Tanto José Francisco Rodríguez, presidente de AEERC, como Iñigo Arribalzaga, presidente de la Asociación CEX, avanzan, que como próximo paso, se va a solicitar reuniones en el Senado, para exponer las propuestas y sobre todo, presentar el contexto del sector y su impacto en la generación de empleo y servicio a los clientes.