Tecnologías para el cambio de comportamiento del consumidor

Tecnologías para atender un cambio de comportamiento del consumidor.Ante lo que ya se denomina la nueva normalidad, las empresas están comenzando a buscar en distintas tecnologías la ayuda necesaria para abordar el cambio de comportamiento que los consumidores empiezan a mostrar. Sobre esta temática exponen su punto de vista desde Enghouse Interactive, en uno de los post de su blog.

En el artículo arriba señalado, se realiza un análisis de las tecnologías aliadas de la experiencia de cliente que experimentarán un auge en su uso a medida que la sociedad y las empresas vayan retomando la normalidad, reflejando ese cambio de comportamiento de los consumidores. Estas nuevas circunstancias representan, sin duda, toda una oportunidad para las empresas que deberían saber aprovechar.

Estos son los puntos que se enumeran en el artículo, a los que las empresas deberían prestar atención:

Adopción de la nube. El cloud computing está ayudando a las empresas en su proceso de transformación digital. Esta tecnología posibiliza aumentar la eficiencia en los procesos organizacionales, tener mayor escalabilidad, flexibilidad y seguridad.

Social experience. Herramientas conectadas y enfocadas en automatizar la experiencia del cliente en los canales digitales son las que permitirán marcar la diferencia.

Automatización y autoservicio. La inteligencia artificial está jugando un papel importante con el desarrollo de bots y asistentes inteligentes con interacciones naturales, capaces de reconocer solicitudes específicas sin la necesidad de hablar con un agente.

Gestión de calidad y analítica. Es fundamental contar con herramientas necesarias que permitan garantizar el cumplimiento normativo o resolver los requerimientos de los clientes de manera efectiva.

Todos los puntos señalados ayudan a gestionar el cambio de comportamiento de los consumidores.

(El post completo se puede leer aquí).