El estándar ISO 27001 verifica de forma independiente que los riesgos de la organización estén correctamente identificados, evaluados y gestionados, al tiempo que se formalizan unos procesos, procedimientos y documentación de protección de la información. También aporta confianza a sus clientes y socios estratégicos por la garantía de calidad y confidencialidad comercial que conlleva y porque implica que la compañía se somete de forma cíclica a auditorías externas que ayudan a identificar las debilidades y las áreas a mejorar.
Según afirma Carlos Marina, consejero delegado de Teleperformance en España, esta certificación, que afecta a los nueve centros de trabajo de la compañía en España, supone “un nuevo éxito de toda la compañía en la línea de madurez de nuestros procesos, tecnología y operaciones. Con ello contribuimos a crear un entorno más seguro, no solo para la organización, sino también para todos nuestros clientes”. Marina señala también que “en un mundo en que las amenazas contra la seguridad de la información están aumentando continuamente en el nuevo escenario mundial, esta certificación supone para Teleperformance España un nuevo aval de diferenciación y de competitividad, que no es sino fiel reflejo de nuestro buen hacer, nuestro compromiso con el cliente y nuestro enfoque innovador”.