Llega al mercado Weber Cloud Solutions para facilitar la adopción de la nube

Llega al mercado Weber Cloud Solutions para facilitar adopción de la nube.El grupo empresarial Weber Group acaba de anunciar el lanzamiento de su operador cloud, Weber Cloud Solutions, para facilitar la adopción de soluciones en la nube a las empresas y centros de contacto en fase de transformación digital.

Weber Cloud Solutions ofrecerá servicios de operador (voz y datos) y datacenter (hosting y housing), infraestructura como servicio (IaaS), almacenamiento, backup y monitorización (técnica y de procesos), administración de sistemas y continuidad de negocio. También ofrecerá soluciones de comunicaciones unificadas, seguridad VoIP y omnicanalidad para contact center en la nube.

“Hemos adaptado nuestra propuesta de valor del Grupo y el conocimiento de más de 10 años de experiencia en la gestión de las interacciones con los clientes a las necesidades que va expresando el mercado, para ayudar a migrar los recursos de comunicación a la nube de forma segura y rentable, impulsando sus procesos de transformación digital”, señala Jorge Martín, founding partner de Weber Group.

La oferta de Weber Cloud Solutions conecta con los principales proveedores cloud como AWS, Google Cloud, Microsoft Azure, IBM Cloud, Oracle Cloud y Alibaba Cloud, y se apoya en socios estratégicos como NICE CXOne, que plantea una tecnología 100% nativa para migrar el contact center a la nube.

La adopción de las tecnologías en la nube es algo imparable, en parte como resultado de una tendencia continua y acelerada debido a la pandemia de coronavirus. Según estimaciones de IDC Research en España la inversión tecnológica relacionada con este mercado alcanzará el 40% del gasto core de IT en 2022, cifra que llegará al 80% en 2028.

Entre las ventajas y oportunidades que proporciona la nube a las organizaciones están la agilidad y la escalabilidad que acelera el time to market y que posibilita que las áreas de negocio optimicen su eficiencia. Si bien la mayor diferencia con respecto a los entornos de TI tradicionales radica en las posibilidades que ofrece el pago por uso y su capacidad para convertir los costes fijos en variables.