El club de fútbol argentino River Plate apuesta por la biometría para el acceso a su estadio

El club de fútbol argentino River Plate ha seleccionada la plataforma Veridas Flow para revolucionar por completo el acceso de sus aficionados a su estadio Mâs Monumental de Buenos Aires.River Plate

Los más de 85.000 espectadores que cada partido llenan las gradas del estadio podrán acceder al campo de una manera rápida y segura únicamente con su rostro gracias a la tecnología desarrollada por la empresa española, que permite asistir a los encuentros del River Platecon con un simple registro y sin necesidad de llevar encima ningún ticket ni abono físico.

Veridas y River Plate desplegarán 300 terminales Flow de autenticación facial en los accesos al campo de fútbol a partir de la próxima temporada, de manera que el icónico y reconocido club argentino mejorará la experiencia de sus seguidores a partir de febrero de 2025 al acceder al estadio de una manera segura y ágil, ya que la tecnología de Veridas está a la vanguardia de la innovación en eventos multitudinarios.

De esta manera, el estadio de River Plate se convierte en el más grande del mundo en utilizar esta tecnología de acceso facial certificada entre las mejores del mundo por su precisión y capacidad de detección de fraude.

La plataforma Veridas Flow no solo previene fraudes o suplantaciones, sino que también garantiza que personas no autorizadas, como aquellos con prohibición de ingreso, puedan acceder al recinto. Una medida primordial que evitará situaciones no deseadas en el interior del estadio.

Esta plataforma es capaz de identificar a cada hincha en segundos, lo que permite un flujo de entrada de más de 60 personas por minuto. Esto reducirá significativamente las filas y los tiempos de espera.

El acceso al campo del River Plate se podrá llevar a cabo de forma muy sencilla gracias a Veridas Flow:

1. Registro y verificación de identidad en 10 segundos

Los aficionados podrán registrarse desde su teléfono móvil en menos de 10 segundos. Solo necesitarán una selfie y una foto de su DNI para completar el proceso.

2. Autenticación facial para acceder al estadio

El día del partido, los aficionados se identificarán directamente en los terminales de acceso facial habilitados en las puertas del estadio. El sistema verificará su identidad en segundos, ofreciendo una experiencia de acceso más eficiente y segura.

Desde el club de fútbol River Plate destacan la importancia de este nuevo sistema. «River Plate es sinónimo de vanguardia e innovación. Con la incorporación del sistema de Veridas Flow en el acceso al Mâs Monumental, los más de 85.000 hinchas que asisten a cada partido podrán disfrutar de un ingreso más rápido, seguro y cómodo, sin necesidad de entradas físicas ni digitales. Este avance reafirma nuestro compromiso de seguir mejorando la experiencia de la familia riverplatense en nuestra casa y posiciona al Mâs Monumental como un referente global en eventos deportivos», aseguró Stefano di Carlo, secretario general de River Plate.

Por su parte, la empresa española Veridas ha resaltado la importancia de trabajar con un club tan destacado como River Plate. «Es un honor que un club con la historia y grandeza de River Plate haya elegido la tecnología de Veridas. ‘Ser de River es vivir y jugar con grandeza’, y nuestra misión es estar a la altura de ese desafío. Hemos desarrollado una solución robusta, eficiente, privada y segura, diseñada para ofrecer a los hinchas la mejor experiencia posible. Estamos orgullosos de que River Plate adopte tecnologías desarrolladas desde la privacidad por su diseño y por defecto y estamos seguros de que esta colaboración marcará un antes y un después en la manera de vivir el fútbol en Argentina, y en el mundo», declara Eduardo Azanza, CEO de Veridas.


Posicionamiento en Latinoamérica y Europa

En 2024, Veridas ya ha gestionado más de 50 millones de accesos en Europa y América Latina, consolidándose como referente global en tecnología de identidad. Su prestigiosa cartera de clientes incluye desde gobiernos y aeropuertos hasta bancos, empresas de telecomunicaciones y seguros.

Con más de 300 clientes en 25 países, Veridas ha implementado soluciones de identidad en sectores estratégicos como banca, administraciones públicas, telecomunicaciones, aseguradoras, deportes, etc. Entre sus clientes destacados se encuentran:

Banca: BBVA, Scotiabank.
Gobierno: Guardia Civil Española, La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) de España, Centro Criptológico Nacional (CCN) de España, Gobierno de Navarra e Instituto Nacional Electoral (INE) de México.
Control de fronteras: Aeropuerto de Roma, con procesos de identificación ágiles y seguros.
Sector del juego: Bplay, líder en juegos de azar online en América Latina.
Deportes: FC Barcelona, para el enrolamiento de sus socios.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM