La estrategia digital diseñada desde el departamento de Marketing de iFAES, empresa organizadora de Expo Relación Cliente, podría decirse que ha reflejado el éxito del propio evento, celebrado el 6 y 7 de noviembre en Madrid. El impacto de este encuentro profesional en el ámbito digital ha sido muy positivo, con aumentos considerables tanto en interacciones como en impresiones en Linkedin y en X.
Teniendo en cuenta exclusivamente los datos de Linkedin, se ve un aumento mayor del 25% en el número de interacciones, con respecto al año anterior, llegando a un total en estos momentos de 76.500. En cuanto al número de impresiones, estas se han incrementado más de un 17% con respecto a las de la edición pasada, alcanzando un total de 1.450.000 en el momento de la redacción de esta noticia. Hay que tener en cuenta que estos datos pueden seguir aumentando, ya que en el entorno digital se siguen sucediendo los comentarios y compartiendo impresiones vividas en esta última edición de Expo Relación Cliente.
Si tenemos en cuenta los datos de X, el número de interacciones ha experimentado un incremento de más del 16% con respecto al año anterior, llegando a las 866.906. En lo que respecta a las impresiones, se han incremento casi un 2%, alcanzando los 2.000.000.
Es evidente que las redes sociales juegan un papel relevante antes, durante y después de este tipo de eventos profesionales, donde al poder de convocatoria del propio encuentro se une el efecto amplificador de estos canales digitales.
Este importante seguimiento del evento en redes sociales, está directamente relacionada con la estrategia digital general diseñada por el departamento de Marketing de iFAES, que está poniendo un énfasis especial en su perfil de Linkedin, donde ya suma un total de 4.430. En el caso de X, el número de seguidores, está a punto de alcanzar los 4.000.
A la vista de estos datos, podemos concluir que se ha cumplido el objetivo principal marcado el año pasado desde el departamento de Marketing que era afianzar su estrategia en redes sociales, comenzada hace cuatro años, que garantizara el incremento de los datos, como ha ocurrido.
Unión del mundo físico y digital
En este repaso a la estrategia digital de Expo Relación Cliente, no podría faltar la inclusión del vídeo resumen del ambiente que se vivió durante los dos día de la celebración (6 y 7 de noviembre) y que está subido al canal de Youtube de iFAES.
Asimismo, los stands de las empresas con presencia en este evento, las salas de las conferencias, así como el ambiente de la zona de exposición, se pueden ver en este ÁLBUM DIGITAL.
Tampoco, nos podríamos olvidar de recordar las divertidas imágenes de quienes pasaron por el PHOTOCALL para fotografiarse con personajes del cine y la música de los 60, 70, 80 y 90, que por allí estaban. Las mejores imágenes se pueden ver aquí.
(En esta imagen de la izquierda, podemos ver uno de esos momentos «photocall», donde reinaba un ambiente distendido y ameno, que muchos quisieron inmortalizar con una desenfadada instantánea).