María Cañete (CHEAPFY): «A los BPOs les urge ahorrar costes y esta necesidad nos convierte en una opción muy atractiva»

Volvemos a charlar con María Cañete, CMO en CHEAPFY, tras nuestra primera entrevista en este medio, con motivo de la presentación de la compañía en el mercado español. En esta ocasión, además de conocer cómo está siendo el asentamiento de la empresa en España, también nos cuenta las principales metas que CHEAPFY se ha marcado. «Nuestro objetivo es estar en todas las TOP 10 del mercado BPO, ya que cuando entramos en estas, obligamos a las demás a interesarse por nosotros también, para no quedarse atrás en cuanto a competitividad en precio para sus clientes. Todo cuenta, me explico, si tu competencia en el BPO compra 1.000 licencias de software a 600 € pero tú puedes hacerlo a 200 € tienes un margen de 400.000 para ser más competitivo en el proyecto que estás actualmente licitando», argumenta María Cañete. Y añade que, «se puede decir que CHEPAFY no solo propone ahorrar, sino que al final, termina obligando que suceda».

María Cañete
María Cañete, CMO de CHEAPFY, en la última edición de Expo Relación Cliente.


Relación Cliente. En la entrevista anterior que mantuvimos, se presentaba la compañía a los lectores de relacioncliente.es y se hablaba de sus fortalezas. En ella se hacía hincapié en cómo ser un proveedor de soluciones de tecnología circular estaba contribuyendo a llevar a CHEAPFY por el camino del crecimiento. Oímos hablar cada día más sobre este concepto de economía circular, en vuestro caso, ¿cómo tenéis integrado este concepto en vuestro negocio?

María Cañete. Para nosotros es un pilar imprescindible, sobre el que se fundamentan ambas líneas de negocio, tanto hardware y equipos de red reacondicionados como licencias de software seminuevas, por lo que en CHEAPFY, la tecnología circular tiene una importancia vital.

Actualmente, nos encontramos con dos necesidades que se alinean íntegramente bajo este concepto: la urgencia del ahorro para las empresas y el cuidado del medio ambiente. Gracias a la reutilización de materiales y a la re-puesta de productos en el mercado, conseguimos proporcionar a nuestros clientes el equipamiento y licencias que buscan y necesitan a un precio mucho más adaptado con todas las garantías.

Relación Cliente. En esa entrevista también se señalaba el importante crecimiento que la compañía estaba experimentando en el mercado español y europeo, ¿podrías dar alguna cifra de crecimiento en estos mercados y mencionar las principales particularidades que os están llevando a conseguir un posicionamiento estratégico en las empresas BPO?

María Cañete. Desde luego. Hemos estado repasando datos a principios de este año y obtenido una conclusión: 2023 ha sido un año de consolidación en España y de apertura en nuevos mercados en Europa. En general, CHEAPFY ha crecido alrededor de un 15%, balanceando la obtención de nuevos clientes, la fidelización y el reconocimiento como empresa clave en su mercado. Concretamente, el sector del BPO se encuentra en una situación especialmente crítica en cuanto a urgencia en ahorro de costes, como comentaba antes. Esta necesidad nos convierte en una opción aún más atractiva para las empresas de externalización de servicios, con las que trabajamos en gran medida y con volúmenes altos.

Relación Cliente. Otro sector en el que estáis cosechando un destacado reconocimiento es el de la administración pública, ¿qué tipo de proyectos estáis desarrollando y de qué manera estáis impulsando la digitalización de las AA.PP. para acercarlas a los ciudadanos?

María Cañete. Tenemos bastantes proyectos abiertos ahora con la administración pública, algunos preparados para suministrar y en otros casos a la espera de la resolución de adjudicación. Con las AA.PP. llevamos a cabo mucho trabajo de asesoramiento, sobre todo para con las licencias de software seminuevas, ya que hay bastante desconocimiento de su existencia y legalidad. Gracias a ellas, pueden obtener el mismo software, pero a un precio mucho más económico, lo que les permite poder actualizar sus programas informáticos y tener una digitalización mayor, tanto para sus equipos de trabajo como en los servicios que pueden ofrecer a los ciudadanos (formación, bibliotecas…), con un presupuesto más ajustado.

Relación Cliente. Entre vuestras bazas más relevante destacan la seguridad, calidad y ahorro de costes, ¿cómo tenéis estos puntos integrados a la hora de prestar servicios a vuestros clientes y cómo valoran ellos estos puntos?

María Cañete. Sabemos que el ahorro de costes no implica necesariamente una renuncia de prestaciones, calidad y/o seguridad, y esto es algo que nuestros clientes han visto con nosotros. Como comentaba antes, el ahorro de costes es una necesidad muy latente en las empresas y CHEAPFY lo proporciona. Por otro lado, el ahorro que ofrecemos suele resultar muy llamativo y, para un potencial cliente que no nos conozca, es un factor que los lleva a interesarse por nosotros. En cuanto a la seguridad, para CHEAPFY es indispensable que nuestros clientes (o potenciales) se sientan tranquilos y conformes con nuestros productos, por lo que llevamos a cabo una tarea de asesoramiento (sobre todo para las licencias de software seminuevas) con la que somos totalmente transparentes con ellos. Finalmente, respecto a la calidad es un factor que queda evidenciado cuando tenemos un excelente porcentaje de recompra por parte de nuestros clientes; buscamos ofrecer la misma calidad y
prestaciones que el producto nuevo (garantía, servicio técnico…) con la ventaja del propio ahorro de costes.

Relación Cliente. ¿De qué manera os está ayudando a potenciar vuestro negocio en España la la apertura de oficinas en Marbella y Madrid?

María Cañete. La expansión y aperturas de sedes siempre puede ser una nueva oportunidad de crecimiento y, en nuestro caso, no ha sido menos. En Madrid se encuentran concentradas gran parte de las empresas del país y la Costa del Sol es un territorio en clara expansión repleto de oportunidades.

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