El pasado 20 de abril tuvo lugar en Madrid la un workshop sobre la futura Ley de Servicios de Atención a la Clientela organizada por MST Holding y Consulting C3.
El encuentro fue un éxito de asistencia, con más de 50 participantes de empresas líderes de sectores tan heterogéneos como el transporte, industria, energía, financiero, e-commerce, HVAC y turismo.
Este evento MST Holding y Consulting C3, dio comienzo con la ponencia de Jaime Fernández, socio de Augusta Abogados, quién analizó en detalle los principales aspectos de la nueva normativa, entre los que abordó su origen, su misión, a quién afecta, su alcance, las penalizaciones y los timings de aprobación.
Uno de los puntos que también suscitó gran interés fue el de cuestiones sobre cómo afectará esta nueva normativa a aquellas empresas que tengan subcontratado el servicio de atención al cliente y también qué sucederá en caso de incumplimiento por parte del contact center externalizado, a quién se penalizará.
Posteriormente, la ponencia continuó de la mano de Patricia Guerrero, como consulting area manager, quién explicó los resultados de autodiagnóstico en donde se auditó una muestra de 305 empresas contactadas y 118 autodiagnósticos.
Una vez debatidos todos los puntos y tras la ronda de preguntas de los asistentes se realizó un taller dinámico de la mano de Jordi Miguel, training manager de Consulting C3, en el cual los participantes pusieron en práctica todos los conocimientos adquiridos durante la primera parte de la sesión de una forma lúdica y distendida. «Aprender jugando es la mejor forma de asimilar conocimientos como los de la nueva ley«, apunta Jessica Barceló, CEO de MST Holding.
Hay que recordar que la aprobación de la nueva Ley en el Congreso es inminente, y pronto será aprobada de manera definitiva teniendo las empresas únicamente nueve meses para adaptarse a la misma. La Ley se aplicará a todas las empresas de mayor dimensión (+250 empleados o +50M€ facturación) y a todas las que presenten servicios básicos, como transporte, servicios postales, suministros de agua y energía, etc.
Desde MST Holding esperan que con este evento se hayan podido resolver todas las dudas que la normativa está suscitando. Para los responsable de la compañía «ha sido un placer conocer de la mano de importantes compañías sus opiniones sobre el impacto de la Ley y las posibles soluciones«.