MADISON Experience Marketing anuncia el lanzamiento oficial de MADISON Travel & Tourism, su nueva división especializada en soluciones integrales de marketing, comunicación, inteligencia de mercado, digitalización y experiencia de cliente diseñadas específicamente para empresas y destinos turísticos que buscan diferenciarse, crecer y afrontar con éxito los retos de un entorno cada vez más competitivo.
MADISON es un grupo internacional de servicios de marketing y digitalización, con más de tres décadas de experiencia, y un equipo humano formado por más de 2.200 empleados, que gestionan proyectos en 47 países a través de sus seis unidades de negocio.
La nueva división estará liderada por Yolanda Perdomo, reconocida profesional del turismo a nivel internacional, que aporta su visión estratégica y experiencia global al frente de esta unidad.
Una propuesta 360º única en el sector turístico
MADISON Travel & Tourism nace con el propósito de acompañar a las marcas del ecosistema turístico —destinos, alojamiento, transporte, distribución y comercialización— en su evolución hacia un turismo más competitivo, sostenible e inteligente.
La compañía ofrece un ecosistema completo de servicios interconectados, que cubre todas las fases del journey del viajero y da respuesta a las principales necesidades del sector a través de cinco grandes áreas de especialización:
1. Inteligencia turística y conocimiento de mercado
Identificamos oportunidades, analizamos tendencias y anticipamos la demanda turística a través de:
• Estudios de demanda internacional y percepción de marca.
• Medición del impacto de campañas y acciones promocionales.
• Social Listening y análisis reputacional.
• Benchmarking sectorial y estudios comparativos.
• Identificación de nuevos segmentos de viajeros, tendencias y patrones de comportamiento.
2. Estrategia y posicionamiento de marca
Fortalecemos la identidad, visibilidad y conexión con los públicos clave mediante:
• Consultoría estratégica y de transformación digital.
• Auditorías de canales de venta y comunicación.
• Desarrollo de conceptos creativos y campañas integradas.
• Diseño e implementación de activos digitales y contenidos.
3. Experiencia del viajero, cliente y empleado
Optimizamos los momentos que generan valor, fidelización y recomendación con:
• Gestión de centrales de reservas y servicios de atención al cliente.
• Programas de Voz de Cliente, medición, análisis y accionamiento de la experiencia.
• Proyectos de mystery guests y evaluación de servicio.
4. Marketing experiencial y activación comercial
Diseñamos acciones que inspiran, conectan y convierten, a través de:
• Marketing digital y contenidos (webs, blogs, redes, SEO/SEM).
• Marketing de influencers, líderes en gastronomía, deporte, música y turismo.
• Campañas de fidelización.
• Eventos, ferias y congresos:
– Activaciones B2B/B2C.
– Eventos enogastronómicos y culturales.
• Marketing deportivo:
– Eventos deportivos (pádel, running, golf, baloncesto, vóley)
– Activación de patrocinios
• Representación internacional de destinos y campañas de relaciones públicas.
5. Digitalización, Inteligencia Artificial y Data
Integramos tecnología y analítica avanzada para mejorar la eficiencia operativa y maximizar el impacto de las acciones:
• Soluciones de IA aplicadas a marketing, experiencia y automatización.
• Procesos de digitalización turística.
• Modelos predictivos y cuadros de mando inteligentes.
• Servicios digitales de confianza: firma electrónica e identidad digital, entregando seguridad digital y jurídica en cada proceso.
Una propuesta diferencial en el mercado
La propuesta diferencial de MADISON Travel & Tourism, es su capacidad de ofrecer estrategia, creatividad, tecnología y ejecución desde una perspectiva integral.
Pocas organizaciones cuentan con la combinación de inteligencia de mercado, marketing, atención y experiencia de cliente, IA y comunicación global gestionada con equipos propios especializados en el sector.
Con este lanzamiento, MADISON refuerza su compromiso con el futuro del turismo, ofreciendo soluciones integrales, innovadoras y sostenibles que ayudan a destinos y marcas a competir con éxito en un entorno global donde la tecnología, los datos y la conexión humana son las claves del crecimiento.