Relación Cliente - La web líder del sector de la Relación Cliente, BPO, Customer experience y Contact Center

Post-pandemia: la nueva normalidad se convierte en la normalidad

Pospandemia: la nueva normalidad se convierte en la normalidad.Septiembre ya está aquí y la planificación de la vuelta a la oficina va cobrando importancia para las empresas de todo el mundo ante la nueva normalidad. Ha quedado claro que, a fin de equilibrar las necesidades y expectativas de los empleados, las empresas deberán centrarse en un enfoque de trabajo más híbrido.

De hecho, una reciente encuesta de IDC, encargada por Poly, ha desvelado que más de una cuarta parte (34%) de las empresas de la región EMEA esperan adoptar un modelo de trabajo híbrido después de la pandemia. Aquellas organizaciones que mantengan a sus equipos motivados, ofreciéndoles la flexibilidad de trabajar desde cualquier lugar, serán las que triunfen en la nueva normalidad. Aquí es donde la tecnología juega un papel primordial.

La importancia de los productos tecnológicos profesionales

Las empresas han comprobado de primera mano el impacto que las herramientas de comunicación de calidad profesional tienen en la productividad y la colaboración entre los equipos de trabajo, independientemente del lugar desde el que se conecten los empleados.

Las simples cámaras web integradas en los portátiles o los auriculares de uso cotidiano no garantizan el mantenimiento de unas conversaciones fluidas y productivas. Sin embargo, las soluciones de calidad profesional pueden ayudar a que las reuniones virtuales sean más parecidas a las reuniones presenciales, como si los empleados estuvieran conversando cara a cara.

El poder de la inteligencia artificial

Por otra parte, las organizaciones están apostando por reforzar el control sobre el funcionamiento de sus dispositivos y herramientas. Los servicios de gestión, como el galardonado sistema Poly Lens, que permite a los equipos de TI gestionar sus dispositivos de forma remota, reduciendo tanto el tiempo de actuación en caso de incidencias como los costes operativos, proporcionan información inteligente para analizar el uso y maximizar el tiempo de actividad de los productos. Esto será cada vez más importante para el éxito empresarial.

Asimismo, la IA desempeñará un papel fundamental, ya que permitirá que, en el ámbito de los espacios de trabajo y compartidos, la tecnología sin contacto se convierta cada vez más en una prioridad con vistas a garantizar la seguridad y la higiene en las oficinas.

(Armando Trivellato, vicepresidente del sur de la región EMEA de Poly)

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM