RC MAGAZINE

Escuchar a los agentes de un contact center es un buen aliciente para su motivación

En esta ocasión hemos querido abordar el tema de la motivación contando con las opiniones no solo de expertas en el mundo de los recursos humanos, como es el caso de Ana Isabel Cartón, directora de Recursos Humanos del Grupo Unísono, sino también incluyendo la visión de algún cargo intermedio, como Ana María Iglesias, coordinadora de Operaciones de la Unidad de Start Up & Small Business de Sage. Y para enriquecer más dicha visión, hemos añadido además la interesante aportación de gerentes de servicio; así, nos acompañan Esther Hermida, gerente del Servicio de Siniestros y Maribel Elvira, gerente del Servicio de Cartera, ambas de Pelayo.

¡Con la Ley hemos topado…! Toca reorganizar procesos para vender a distancia

La reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que entró en vigor en junio del pasado año, afecta directamente a las empresas que realizan ventas a distancia, ya sean por teléfono o por Internet. La mayoría de estas empresas saben que aunque la normativa implica muchas obligaciones para ellas, es también una oportunidad para mejorar la percepción del cliente sobre los procesos de venta a distancia. Así lo cree el 57% de las compañías que acudieron a un evento sobre el tema celebrado por Altitude Software y Lleida.net en Madrid, a raiz de la entrada en vigor de la Ley.

La agilidad de la atención en redes sociales no concuerda con la telefónica

Hoy traemos un artículo de Enrique Dans que nos ha parecido interesante para reflexionar. Muestra las “paradojas del servicio al cliente en la era de la web social”, con el desarrollo de sistemas de atención al cliente en paralelo más cuidada que la ofrecida desde el call center, ante el miedo a la repercusión social.

Eroski centraliza las gestiones de sus clientes internos

El objetivo que se perseguía era incrementar la calidad, eficiencia y rentabilidad del servicio de atención al usuario interno. La implantación ha permitido centralizar en un contact center las gestiones de sus 38.000 clientes internos.

Catalunya Caixa, una estrategia omnicanal bien planteada

El CRC de esta entidad fue reconocido como el Mejor del sector bancario en la última edición de los premios CRC Oro. Los responsables del banco agradecen este galardón y resaltan que el CRC de Catalunya Caixa siempre ha destacado por su actividad comercial, flexibilidad, adaptación al cambio y capacidad de resolución.

Cómo mejoró Overtop sus niveles de contactación con la tecnología implantada

La compañía ha logrado aumentar la productividad de su plataforma gracias a Vocalcom. Su apuesta por Vocalcom, realizada el pasado año, ha contribuido a aumentar más de un 20% el nivel de contactación efectiva en campañas de venta, algo que sin duda, repercute muy directamente en la rentabilidad de la compañía.

Ya online el último número de Relación Cliente Mag

Casos de éxito como los de EDP, Premio al Mejor CRC 2014 con un volumen de interacciones mayor a 1.200.000, o Catalunya Caixa, Mejor CRC en el sector bancario, constituyen solo dos ejemplos de los reportajes sobre empresas de éxito que incluye este último número de Relación Cliente Mag.

Cómo vender por teléfono y no morir en el intento

Los consumidores están saturados de llamadas en las que les intentan vender productos o servicios a toda costa. Algunos optan por colgar el teléfono cuando detectan que se trata de una llamada de televenta, otros escuchan la letanía que les suelta el teleoperador a la espera de poder cortarle y cuando lo consigue, este se defiende diciendo que es su primer día y que le deje decirle todo lo que tiene en su argumentario. Es evidente que estas prácticas no dan buenos resultados.

El trabajo de Unidad Editorial hacia un nuevo modelo de atención al cliente

Uno de los objetivos que tiene planteado Unidad Editorial es avanzar en su estrategia de orientación al cliente. Para avanzar en ese camino de la excelencia cuenta con la colaboración de su partner Konecta, cuyo foco de actuación desde hace unos meses está diferenciado en dos grandes segmentos de cliente: los suscriptores de papel (El Club), y todos los servicios al lector y de prensa digital (Orbyt).

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