¿Cómo podemos abordar los nuevos hábitos de los consumidores y cómo se les puede «enganchar» al entablar una relación con ellos para eliminar sus barreras de consumo? ¿Qué cadena de valor conviene poner en marcha para que el cliente pueda prestar la atención que una marca busca? A todas estas preguntas da respuesta Kiamo bajo el título «Retail y Relación con el cliente: necesidad de prestar atención a los detalles«.
Los consumidores españoles consumen de forma diferente hoy en día a hace unos años. A la hora de elegir marca se decantan más por aquellas con valores más auténticos, especialmente si los comparten con ellas.
A lo largo de los años, los estudios han demostrado que la calidad de la relación con el cliente es más importante que nunca en este sector, ya que los consumidores españoles han cambiado sus hábitos de consumo.
A pesar de las diferentes etapas evolutivas que pueden identificarse entre los distintos segmentos del comercio minorista, la personalización en este sector se ve dificultada por una serie de factores que afectan tanto al aspecto tecnológico como al organizativo y a las competencias profesionales.
Con el auge del e-commerce, los usuarios tienen un acceso más fácil a productos de marcas competidoras, descuidando así su fidelidad a una sola marca.
Nos encontramos, pues, ante un reto considerable.