La Asociación Española Expertos en Relación Cliente (AEERC) y la Asociación CEX continúan promoviendo reuniones con los distintos partidos políticos con representación parlamentaria para tratar de modificar la actual redacción del Proyecto de Ley de los Servicio de Atención a la Clientela, la última reunión tuvo lugar el martes 12 con la responsable del Partido Socialista Obrero Español en la Comisión de Sanidad y Consumo, la diputada María Sol Sánchez. En esta reunión estuvieron presentes los presidentes de la AEERC, José Francisco Rodríguez, y de la Asociación CEX, Iñigo Arribalzaga, acompañados por Pedro García Tesón, como asesor experto.
Durante el encuentro que se ha desarrollado en un contexto de cordialidad, ambas asociaciones han expuesto la necesidad de adaptar la actual redacción del Proyecto de Ley al contexto de la realidad del sector y de la economía en general, con especial hincapié, en que las medidas que proponen las asociaciones también contribuyen a salvaguardar la satisfacción y calidad de atención de los clientes.
Desde las asociaciones se ha planteado la modificación del artículo que limita a 3 minutos el tiempo de espera, así como el referido a la posibilidad de seguir haciendo ofertas comerciales durante la conversación con los clientes, eliminar cualquier referencia a limitar la opción de automatizar llamadas y modificación de la redacción en lo que se refiere a la entrega de justificante de llamadas, excluyendo las llamadas de “consulta”.
Además, tanto José Francisco Rodríguez como Iñigo Arribalzaga han solicitado, que contemplen la posibilidad de aplazar el desarrollo de la ley, ya que, en su opinión, solo aborda aspectos relacionados con la comunicación a cliente, y omite las necesidades reales de un sector como son la necesidad de apoyo en materia de digitalización y tecnología, en un contexto económico complejo.
Esta reunión es la segunda que se celebra con representantes parlamentarios. La anterior, con la portavoz de la Comisión de Sanidad y Consumo, del Partido Popular, Carmen Riolobos, permitió, durante una larga reunión, profundizar en la situación real del sector, haciendo hincapié en su vocación de atención al cliente, para lo que es imprescindible, seguir manteniendo criterios de gestión profesionales apoyados en la tecnología y las personas.
Hay que recordar que previamente a estas reuniones, la AEERC y la Asociación CEX, presentaron en el Registro del Congreso de los Diputados, una proposición de 11 enmiendas para modificar este Proyecto de Ley tal y como está planteado.