
El viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha visitado el centro de operaciones de Atención al Ciudadano 012, que, desde 2013, gestiona ILUNION Contact Center BPO junto con Evolutio y comprobó in situ su funcionamiento. En 2020, las llamadas a este servicio relacionadas con temas sanitarios se incrementaron un 104%.
El viceconsejero estuvo acompañado durante toda la visita por la directora general del contact center de ILUNION, Susana Sánchez, quien le explicó los detalles del trabajo en esta plataforma.
Un total de 163 agentes, de los que un 47% tiene discapacidad, atienden este servicio. Las informaciones más solicitadas en 2020 -con un 14% de las llamadas- han sido sobre materias relacionadas con movilidad e infraestructuras; un 13% sobre vivienda; un 12% sobre política social, y un 11% para recibir información sobre educación, economía, empleo y juventud.
Además, el 6% de las peticiones tenían relación con información no sanitaria vinculada a la situación de pandemia, como ayudas puestas en marcha por la Comunidad de Madrid para mitigar el impacto de la COVID-19, actividades permitidas por la autoridad sanitaria o expedientes de regulación temporal de empleo, entre otros.
Con una plantilla de 4.000 personas, de las que más del 31% tienen discapacidad, ILUNION Contact Center BPO tiene oficinas repartidas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Santander, Cáceres, Badajoz y Murcia.