La nueva plataforma de Zelenza CEX en Zaragoza está situada en Expo Zaragoza Empresarial, en un moderno edificio, con fácil acceso en transporte público, que cuenta con todas las comodidades necesarias para hacer de este espacio un lugar en el que se fomenta la innovación y la productividad. Actualmente, trabajan 130 personas en la plataforma, una cifra que se ampliará en los próximos meses. Equipado con tecnología punta y áreas de trabajo flexibles, el espacio está diseñado para promover el desarrollo creativo y la eficiencia.
La plataforma es muy luminosas, ya que está orientada hacia el exterior, permitiendo aprovechar al máximo la luz del día. Al haberse inaugurado a principios de año, dispone de todo el mobiliario nuevo que garantiza el confort y bienestar de todo el equipo. Con ello se busca crear un ambiente dinámico, en el que la creatividad y la interacción entre las personas sean protagonistas.
Espacio para trabajar
Los puestos de trabajo en esta plataforma de Zelenza CEX están diseñados para cumplir con la normativa vigente, permitiendo a los empleados desempeñar sus funciones con la máxima comodidad. Cuentan con equipos de última generación, que facilitan el acceso a las herramientas y recursos necesarios para realizar sus tareas de manera efectiva.
La disposición de esta plataforma está diseñada para facilitar la comunicación y la colaboración. Los agentes están ubicados en las bancadas junto a sus coordinadores, para asegurar el buen funcionamiento de los equipos. Por otro lado, existe una zona específica donde se encuentra parte de la estructura de soporte transversal, proporcionando asistencia continua. Actualmente, desde este centro se gestiona la atención al cliente de una entidad bancaria (consultas, información, reclamaciones y la gestión de productos financieros, como tarjetas y productos de ahorro). Cada mes, se atienden alrededor de 47.500 llamadas y 2.000 correos electrónicos, operando de lunes a sábado.
“Después del arranque en Sevilla, el aterrizaje de Zelenza CEX en Zaragoza ha supuesto un gran impulso para nosotros como compañía de reciente creación. Contamos ya con importantes empresas en cartera que nos permiten seguir creciendo y consolidar nuestra apuesta por un Contact Center Boutique de calidad, desde el que ofrecemos soluciones verdaderamente personalizadas y que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes”, señala Esmeralda Mingo, directora general de Zelenza CEX.
Escucha activa
Los agentes de Zelenza CEX, tanto en esta plataforma como en las del resto de la compañía, poseen una gran variedad de habilidades que son esenciales para su desempeño profesional. Entre estas, destaca una notable capacidad crítica para la resolución de problemas y la toma de decisiones; así como habilidades comunicativas de alto nivel para una interacción efectiva. Se trata de perfiles con un alto compromiso con la escucha activa, orientándose al cliente en todo momento.
Los programas de formación de Zelenza CEX se estructuran en tres grandes ejes. En primer lugar, está la ‘Formación Inicial’, que se orienta al servicio al que pertenece cada empleado. En segundo, la ‘Formación Continua’, que refuerza las habilidades adquiridas, potencia otras nuevas y actualiza competencias según el contexto. Finalmente, la ‘Formación Obligatoria’ se centra en el marco legal regulatorio.
(El reportaje completo se puede leer aquí, en el número 102 de Relación Cliente Magazine).