Relación Cliente se afianza en el entorno digital, creciendo en redes sociales

Relación Cliente en el entono digital.Los canales de Relación Cliente en redes sociales (Twitter y LinkedIn) se afianzan como vía de comunicación con sus seguidores en el entorno digital, consiguiendo una importante comunidad alrededor de temas de interés para expertos en la gestión de las relaciones con los clientes.

Hay que destacar el caso de LinkedIn, canal que el pasado año experimentó una gran mejora, incrementándose de manera importante el número de seguidores (700 nuevos) y sus interacciones. Estas han sumado un total de 227.816, con un importante crecimiento en el mes de noviembre, cuando se celebró Expo Relación Cliente, momento en el que se alcanzaron 80.511 interacciones.

Actualmente, el número de seguidores de Relación Cliente en LinkedIn supera los 1.400, el objetivo es acabar 2022 superando los 2.000.

En cuanto al canal de Twitter de Relación Cliente Web, ya cuenta con 2.716 seguidores. En esta misma red social, el canal de Expo Relación Cliente, aunque es algo más estacional porque está ligado a la celebración del evento, puede decirse que su evolución va pareja a la de LinkedIn, con una importante mejora en casi todos sus KPIs.

En este sentido hay que señalar que la campaña de Expo Relación Cliente en redes sociales ha sido bastante intensa por parte del departamento de marketing y estrategia digital de IFAES, y ha alcanzado excelentes resultados. Así, desde el mes de octubre, un mes antes de la celebración del evento (24 y 25 de noviembre) se comenzó la campaña utilizando el hashtag #EXPORC2021. Solo en Twitter, este hashtag, entre el 17 de noviembre y el 07 de diciembre, alcanzó un millón de impactos en Twitter, con un alcance orgánico de 500.000. Además, se compartieron un total de 478 posts de los cuales 261 fueron originales.

Por su parte, en LinkedIn el hashtag #EXPORC2021 superó las 270 publicaciones, con 7.158 reacciones y más de 75.000 impresiones del 17 de noviembre al 07 de diciembre.

Asimismo, durante las 6 semanas previas al evento se publicaron un total de 62 post en LinkedIn y 120 post en Twitter. Los días 24 y 25 de noviembre, cuando se estaba celebrando Expo Relación Cliente, se lanzaron 201 tweets originales y 32 posts en LinkedIn.

Esto es solo una muestra del empuje y el posicionamiento que Relación Cliente tiene también en el entorno digital, donde esta página web alcanza ya casi los 7.000 usuarios y más de 6.000 suscritores que reciben nuestra newsletter cada viernes.

Gracias desde aquí a todos los nos acompañáis también en este entorno digital.

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