La importancia de medir la satisfacción del cliente y aprovechar esas métricas

La importancia de medir la satisfacción del cliente y aprovechar esas métricas.No existe nada si no se puede medir, es decir, si no existen datos que nos indiquen dónde y cómo poder mejorar es imposible poder hacerlo.

Hoy en día nos encontramos en el mercado con marcas que nos ofrecen productos y servicios para todo, varias marcas o incluso demasiadas con el mismo objetivo, con precios muy competitivos, donde la diferencia es marcada por eso que algunos llaman “pequeños detalles” y que se traduce en una óptima atención y servicio al cliente.

Escuchar las solicitudes del cliente, incidencias, mejoras e incluso lo que les lleva a cambiar de marca, es lo que ayuda a mejorar un producto o servicio y aumentar el posicionamiento de la marca en el mercado. Para poder hacer esto las empresas disponen de varias herramientas cuya funcionalidad a la hora de medir, les pueden ayudar a diseñar unos planes estratégicos adecuados en su mejora continua.

En concreto, son dos las métricas más relevantes y que pueden llevar una operación de atención al cliente hacia la máxima optimización y calidad, estamos hablando del NPS y el CSAT Score.

Para saber cómo medir estos indicadores y qué hacer con los datos obtenidos, GoContact ha publicado un ebook con algunas claves interesantes, que se puede descargar aquí.