RC MAGAZINE

Disponible online el último número de Relación Cliente Mag

Siguiendo la apuesta de la publicación por ofrecer cada día más casos de éxito, en el número de octubre son varias las empresas que participan mostrando como trabajan su estrategia centrada en el cliente. Así, cabe mencionar a Cofares Responde (CORE), Reparalia, NH Hotels, el servicio 012 del Ayuntamiento de Burgos, Tyco, DHL o reclamador.es.

Sercotel trabaja para mejorar la experiencia de sus clientes

La cadena hotelera está introduciendo mejoras tecnológicas que le permiten ofrecer una mejor atención a sus usuarios. Al finalizar este año, los 124 hoteles de la cadena en España tendrán integrada en una única plataforma todos los canales de distribución hotelera. Esta implantación contribuirá, además, a dar una información unificada.

¿Diseñas bien la formación del contact center?

En una industria como la de los centros de contacto, intensiva en recursos humanos, este proceso adquiere una relevancia especial. En esta ocasión, hemos creído interesante que sean los responsables de distintas compañías quienes nos comenten cómo tienen estructurados sus procesos de formación para optimizarlos al máximo.

Una reflexión sobre customer experience a través de las máquinas

En este artículo, Javier Sirvent nos da una visión de la influencia que ya tiene en nuestras vidas el estar conectados las 24 horas del día y cómo esta realidad puede ser aprovechada por las empresas para ofrecernos una experiencia de cliente inigualable. De hecho, anima a las compañías a no perder la oportunidad que la nueva realidad les ofrece.

«Nuestra ambición es posicionarnos como líderes en el segmento de la atención digital»

Es un sano ejercicio conocer el core business de un negocio desde la base, especialmente cuando el cargo a ocupar es el de director general de una compañía como Atento. Y ese es el caso de José María Pérez Melber, quien cuenta con un perfil idóneo para este cargo. Agradece de su paso por Mapfre, antes de ser su director general en Alemania, la práctica de que todos sus empleados, incluidos los directivos o aspirantes a ello, trabajen regularmente en la plataforma del contact center. A ello añade su experiencia dirigiendo las operaciones de compañías como Orange, y el conocimiento en profundidad del trabajo de los outsourcers, tras ser el director general para el Sur de Europa, Latinoamérica y Norte de África de Transcom.

Endesa: hacia un modelo de atención que incluya la visión del cliente

Desde finales del pasado año, la compañía está inmersa en un proceso de evolución de su modelo de atención al cliente. Sus responsables saben que si quieren cumplir su objetivo de ser la empresa energética mejor valorada, tanto por calidad de suministro como por excelencia en la atención al cliente, la mejora continua ha de ser su seña de identidad. Para ello cuentan con partners especializados, como Digitex, compañía que lleva años involucrada en este camino hacia la excelencia.

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