El Tenedor, cuando las opiniones de los usuarios son un valor
Esta guía gastronómica online que permite hacer una reserva instantáneamente, cuenta con una comunidad de más de un millón de opiniones, lo que le confiere un gran valor.
Esta guía gastronómica online que permite hacer una reserva instantáneamente, cuenta con una comunidad de más de un millón de opiniones, lo que le confiere un gran valor.
Esta compañía hotelera ha dado un gran paso en su estrategia de mejorar la experiencia de sus clientes.
El servicio de atención al cliente de Iberia ha evolucionado en la última década gestionado por Sitel. En 2005 arrancó un proceso de externalización en el que se llegó a un acuerdo con este outsourcer que culminó en la unificación de todos los contact centers de Iberia.
Dicen que las crisis constituyen un tiempo de posibilidades y eso fue lo que debieron pensar los responsables de Interactive Intelligence cuando decidieron instalarse en el mercado español en septiembre de 2010. Estaban seguros de que su tecnología ayudaría a las empresas españolas a ajustar sus costes sin descuidar la calidad en el servicio de atención a sus clientes.
Entrevistamos a Celia Alonso, directora de Banca Multicanal de Popular. Esta entidad bancaria ha reforzado recientemente, su imagen de marca, aprovechando este paso también para rediseñar su página web comercial y centrarla más en el usuario. Sobre esas mejorar en la experiencia del cliente, sea particular o pyme -no podemos olvidar la orientación de la entidad hacia este segmento-, hablamos con Celia Alonso.
Hablamos con Alberto Benbunan, co-fundador y director general de Mobile Dreams Factory, una agencia «full service Mobile marketing» que desarrolla estrategia y asesoría en movilidad, siempre enfocada a una real y útil implantación de la oportunidad que la movilidad significa en el desarrollo de cada negocio. Fundada en 2004, en todo este tiempo ha realizado más de 300 campañas de marketing móvil para marcas como BBVA, Vodafone, Sony Ericsson, Grupo Mahou-San Miguel, MINI, Lufthansa, IKEA, Cepsa, L´Oréal, Gas Natural, Burger King, Repsol, etc, ofreciendo un servicio integral que agrupa estrategia, creatividad, compra de medios, movilización de servicios, medición, usabilidad y análisis del ROI.
Javier Sirvent, reflexiona sobre los vertiginosos cambios tecnológicos con los que convivimos y cómo están transformando la manera de relacionarnos.
Los centros de contacto se han modernizado y nada tienen que ver con los que existían al comienzo de la actividad en el mercado nacional.
Analizamos el panorama actual con empresas que forman parte del nuevo escenario en el que el ecommerce se ha convertido en un dinamizador de la economía.
La compañía lleva un tiempo inmersa en un proceso de mejora en la atención que presta a sus clientes. La compañía está abordando diversas mejoras en el centro de contacto y toda la organización en general. Sus avances en la mejora de la experiencia del cliente se deben a una convención real de toda la organización para situar al cliente en el centro de su estrategia. De ello da ejemplo el hecho de contar con un vicepresidente de Satisfacción de Cliente.
Dicen los responsables de esta compañía española que su éxito radica en la calidad de sus productos y en el exquisito trato que ofrecen a todos sus clientes. Esta marca de ropa que comenzó su andadura con una pequeña tienda en Madrid en el año 2004, ya cuenta con presencia en, al menos, 42 países. Y este año sus responsables se han propuesto abrir 14 puntos de venta más. Sus cuidados productos y el esmero con el que tratan a sus clientes son puntos clave de su exitosa estrategia, que les está lleando a la expasión que viven.
Desde 2008, Brother cuenta con un CRM propio que corre sobre la herramienta corporativa SAP, y le permite comunicarse con todos sus colaboradores de una manera más efectiva.
Es un excelente instrumento de aprendizaje para utilizar en grupos numerosos.
Entre las siete tendencias que Altitude Software ha identificado como las más relevantes para el contact center hasta el 2015 se encuentran las Redes Sociales y las aplicaciones móviles. El servicio al cliente a través de las RRSS es un verdadero reto para el contact center. Se trata de un nuevo entorno que requiere una estrategia de vinculación con el cliente «social» y exige respuestas rápidas, pertinentes y adecuadas a las consultas, quejas y otras interacciones que se producen en él.
El desarrollo de Internet posibilita no solo el incremento de la venta de productos y servicios sino también la variedad de estos. Un ejemplo claro de ello lo constituye el sitio web que hoy nos ocupa, cuyo objetivo es facilitar la búsqueda de apartamentos compartidos. El origen de EasyPiso hay que buscarlo en EasyRoommate, en Nueva York, cuando su promotor, Yannick Pons, quiso aprovechar el nicho de mercado por explotar que en 1999 suponía este tipo de negocio.
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