Casavo busca ser una solución integral para el sector inmobiliario con ayuda de la tecnología

Los profesionales de la proptech Casavo han constatado que el nuevo contexto social en el que nos encontramos ha provocado un cambio de paradigma en el sector inmobiliario. La adaptación al mismo, en su caso, se está realizando mediante soluciones tecnológicas eficaces y eficientes. Su app Casavo Visitas es un ejemplo de ello. Lanzada en abril de 2020, por la situación provocada por la COVID-19, permite la visita en remoto a la vivienda que se analiza comprar. Actualmente, más del 80% de quienes utilizan los servicios de la compañía, lo hacen a través de esa funcionalidad.

Los responsables de Casavo resaltan la importancia que está teniendo en su negocio las visitas en remoto. “La aplicación móvil Casavo Visitas ha supuesto un antes y un después en el proceso de compraventa de una vivienda, convirtiendo este proceso en algo mucho menos costoso en términos de tiempo y esfuerzo”, señala Francisco Sierra, director general de Casavo en España. “Sin duda, la implementación de estas funcionalidades ha resultado ser un factor clave para escalar el negocio, pues a lo largo del año pasado multiplicamos por 20 el número de transacciones realizadas con respecto al ejercicio anterior”, añade.

Acercarse a un cliente digital

Esta posibilidad que permite la app es un paso más en el desarrollo tecnológico de la compañía. De hecho, su plataforma tecnológica para el mercado residencial permite hacer valoraciones instantáneas, lanzar ofertas de compra en 48 horas y comprar inmuebles directamente en solo 7 días. “Por todo ello, Casavo se ha convertido en la proptech líder en Europa, ofreciendo a sus usuarios velocidad, transparencia y liquidez. En definitiva, es mucho más que un instant buyer, puesto que se posiciona como una solución integral a través de una cartera de productos para consumidores y profesionales del sector inmobiliario que, además, se encuentra en constante transformación”, afirma Francisco Sierra.

Es evidente que la pandemia, en el sector inmobiliario, también ha acelerado la transformación digital. Como apunta Sierra, la situación vivida ha puesto de manifiesto la necesidad de crear soluciones eficaces e integrales para facilitar la tarea de cambiar de vivienda, ayudando a los usuarios a buscar opciones que se ajusten a sus nuevas preferencias. Soluciones tecnológicas como las de Casavo, además de ayudar a mejorar la experiencia de los usuarios, son elementos que contribuyen a dinamizar el funcionamiento del mercado inmobiliario.

(El reportaje completo se puede leer aquí, en el número 92 de Relación Cliente Magazine).

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