OPINION

Las ventajas de saber aprovechar el Big Data

Nadie pone en duda la importancia que ha adquirido en los últimos tiempos el Big Data, especialmente en las grandes organizaciones que tienen que manejar ingentes cantidades de datos y ofrecer una buena experiencia a sus clientes. Sobre esta temática, en el blog de Unísono han elaborado un detallado artículo en el que exponen algunas de las ventajas que aporta el Big Data a sectores como el financiero, el alimentario o la industria de la moda.

¿Cómo entregar una experiencia de cliente verdaderamente eficaz?

Trabajar en la sistematización de la generación de ideas y percepciones (Insights Generation) es esencial para conocer la voz del cliente y dar respuesta a sus necesidades reales. Pero este entendimiento no es suficiente, hay que ir un paso más allá. Sobre este tema profundiza Cristina Martínez, Business Support & Performance Director Transcom Iberia & Latam en el blog de la compañía, (Despejando la X). En el mismo, apunta el enfoque que desde Transcom se sigue para ofrecer a las empresas clientes una estrategia de éxito en este camino.

¿Está su contact center listos para adaptar auriculares de última generación?

La última tecnología en microauriculares puede generar grandes diferencias en el retorno de la inversión y el rendimiento de los contact center, donde la atención telefónica es la principal actividad. Las empresas que invierten en soluciones tecnológicas que favorecen la productividad tienen un ROI más rápido y un retorno financiero hasta dos veces mayor. Por tanto, parece inevitable responder a esta necesidad e invertir en el rendimiento de los trabajadores.

La apuesta de Transcom por el futuro digital en la atención al cliente

Alberto Martínez, Sales & Marketing Director de Transcom Iberia, en el último post del blog de la compañía (Despejando la X), presenta el estudio promovido por Altitude Sosftware y patrocinado por Transcom, “El Consumidor Social, Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español 2015”.

La banca apuesta por la innovación para alcanzar una óptima customer experience

La inclusión de nuevas tecnologías que ayuden al cliente a tener una mejor experiencia en sus gestiones bancarias, está contribuyendo a que este sector tome posiciones en el reto de mejorar la relación con sus clientes. Uno de los temas principales a abordar es cómo hacerlo con éxito en lo relativo a la nueva generación Millenial.

Las empresas deberían dar el «sí quiero» a los sistemas autoservicio

Desde su aparición, y a pesar de su eficacia demostrada, los sistemas de autoservicio para clientes no gozan de buena fama. Casi todo el mundo puede recordar alguna ocasión en la que ha tratado de resolver un problema a través de un autoservicio y solo ha conseguido desesperarse. Esta mala fama suele deberse al tiempo perdido intentando obtener respuesta a una consulta, a los inconvenientes de que nos remitan a una información incorrecta o a que hemos intentado hacer algo que el sistema autoservicio no entendía.

Hay que aprovechar las herramientas SaaS cloud para ir de la mano de nuestros clientes

La rentabilidad y facilidad de uso de soluciones en la nube permite a todas las empresas seguir el ritmo del mercado y mejorar la experiencia de cliente. Desde que Internet ha modificado todos los planteamientos de venta, distribución, organización empresarial y modelo de negocio, el ritmo de cambio del mercado es acelerado, agresivo y, en algunos casos, bastante incierto.

El lenguaje, clave del éxito en la implantación de soluciones CRM

El uso adecuado de los sistemas de información en el entorno de los contact centers no es algo que esté especialmente extendido. Bien por exceso de soluciones tecnológicas, bien por funcionalidades que se han comprado pero que se infrautilizan, bien por falta de medios, bien por una mala definición por parte de los usuarios. Las razones son múltiples y todos nos podremos sentir más o menos identificados con una u otra en algún momento.

Marketing + calidad de datos = éxito

Estamos en una constante carrera hacia la búsqueda del éxito, del mejor cliente, de la mejor oportunidad, el mejor momento y lo que está claro es que ganará quien resulte más innovador, con mejores ideas y esté mejor cualificado.