Entrevista Contact Center Americas que estará presente en la Feria de FOR INVEST 2009, que se realizara en VALENCIA, ESPANA del 25 al 27 de Marzo de 2009.
CONTACT CENTER AMERICAS S.A.
1. ¿Cuál es el posicionamiento de Contact Center Americas en Latinoamérica?
Contact Center Americas S.A. se encuentra entre los tres contact center más grandes de Colombia. Es una empresa Colombiana con sede principal en Bogotá y con operaciones en Colombia para clientes locales e internacionales y también con operaciones off- shore para atender usuarios de países cómo: México, República Dominicana y el cono sur. Así mismo Contact Center Americas S.A. tiene una sede en Curitiba Brasil en donde se atienden clientes locales e internacionales.
Nuestros accionistas son Publicar S.A. empresa de la Organización Carvajal y ETB – Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, que es el operador más grande de telecomunicaciones en Colombia; ambos grupos económicos cuentan con una excelente reputación y con una trayectoria en el mercado superior a los 100 años de fundadas.
La organización Carvajal tiene presencia en 18 países de América Latina y España. Está conformada por 16.000 empleados, 60 unidades de negocio, 18 centros de operación, 12 empresas cada una especializada en diferentes áreas de negocios: Impresión, telecomunicaciones, servicios de Contact Centers, soluciones de empaque, impresión de extractos, directorios telefónicos, entre otros. Exporta sus productos a más de 50 países del mundo.
Por su parte ETB ofrece un amplio portafolio de productos y servicios: Telefonía local, Larga Distancia, Datos, Internet, Telefonía Pública, Tarjetas prepago, Telefonía Móvil. Es el mayor proveedor de Internet en Colombia.
En la actualidad Contact Center Americas S.A. cuenta con más de 5.200 colaboradores y 3.500 puestos de trabajo. Es importante resaltar que es la única empresa certificada COPC-Customer Operations Performance Center en Colombia y una de las 2 de Latinoamérica.
2. ¿Cuáles son los principales servicios que ofrecen y a qué perfil de empresas tipo?
Nuestros servicios van desde líneas de servicio al cliente hasta otros procesos de mayor el valor agregado a nuestros clientes con soluciones BPO que mejoran su relación con el usuario final, aumentando su satisfacción y optimizando los recursos del cliente.
Soluciones para los clientes:
- Servicio al Cliente: Help desk, Help Desk técnico, Soluciones automatizadas como envío masivo de mesajes de texto, mailing masivo y agente virtual, Gestión de base de datos, Gestión de cobranzas y recordación de pagos, Gestión documental, Atención de PQR´s, Desarrollo de software, Digitación, Servicio de asistencia para pagos, Servicios de Asistencia al directorio para usuarios de telefonía fija y móvil y Back office.
- Adquisición de Clientes: Televentas, Telemercadeo, Venta cruzada, Soporte a ventas, Desarrollo de software, Back Office, Ordenes de pedido y Soluciones automatizadas.
- Retención de Clientes: Soluciones para aumentar la fidelidad de los usuarios y disminuir la deserción con servicios cómo: Retención de clientes, Back Office, Investigación de Mercados, Desarrollo de software y Soluciones automatizadas.
Gestión de recursos humanos:
- Gestión del Recurso Humano-BPO: Incremento del desempeño y la productividad de su recurso humano a través de soluciones de alto impacto, con servicios cómo: Administración del recurso Humano, Selección y capacitación, Entrenamiento en programas de Servicio al cliente, etiqueta telefónica, habilidades comerciales, liderazgo, negociación y trabajo en equipo, entre otros.
Soluciones de soporte a operaciones negocios BSS/OSS
- Servicios de Aplicaciones: Se ofrece tecnología (hardware y software) a clientes que quieren prestar servicios de Contact center desde sus propias instalaciones, conectándose a alguno o algunos de los aplicativos que están en instalaciones de CCAm.
- Servidores: Se proveen servidores donde se alojan desarrollos y bases de datos del cliente específicamente para empresas que no cuentan con un Data Center.
Consultoría
Creamos soluciones centradas en el cliente para ayudarlo a encontrar
los factores críticos de éxito de su negocios.
3. ¿Qué valor añadido real presenta la compañía frente a la competencia?
Contact Center Americas ofrece valores añadidos cómo:
- Solidez
- Experiencia por más de 15 años
- Respaldo de dos grandes grupos empresariales del país
- Tecnología de punta con provedores de clase mundial
- Gestión talento humano
Únicos dos veces certificados bajo la norma COPC en Colombia y se operan todas sus campañas bajo este modelo de excelencia operacional.
4. ¿Cómo se ve desde Latinoamérica el fenómeno offshore de empresas españolas que se localizan en países latinoamericanos para ofrecer sus servicios de call center?
Esta situación en el mercado es vista como una oportunidad para mejorar en la calidad de nuestros servicios y se convierte en un reto para empresas locales, en la medida en que al ofrecer más alternativas a los mercados internacionales hace que los locales se preparen y capaciten más para atender a los clientes con servicios de talla mundial.
5. ¿Qué papel juega España en la estrategia de negocio de Contact Center Americas?
España representa una oportunidad de negocio muy atractiva para Contact Center Americas S.A. en la medida que fomenta el mejoramiento de los servicios al estar atendiendo un mercadeo con nuevas exigencias; así mismo es una oportunidad para ampliar mercados y diversificar operaciones.
Por otra parte, contamos con una ventaja en la medida en que los dos países hablamos español. Colombia ofrece agentes con acento neutro y personas que se comunican con los clientes en una forma muy cálida.
Sumado a lo anterior, Contact Center Americas S.A., ofrece servicios con recurso humano altamente calificado a precios muy competitivos, lo cual está alineado con la tendencia mundial de reducción de costos.
6. ¿Qué perspectivas de crecimiento tiene el grupo para los próximos años?
CCAm tiene proyecciones de crecimiento para los próximos años, cercano al 22.5% en donde el mercado internacional de off shore aporta el 15% de su crecimiento total.
Es importante mencionar que en Marzo, Contact Center realizará una visita a España y estará presente en la Feria de FOR INVEST 2009, que se realizara en VALENCIA, ESPANA del 25 al 27 de Marzo de 2009.
DATOS DE CONTACTO:
Dirección: Av. El Dorado No 85 D – 55. Local 149D
5 sedes: 3 Bogotá, 1 Cali y 1 Curitiba Brasil
Contacto: Michel Vernot – Gerente Comercial
PBX: 4251700 Fax: 4251725
Página web: www.contactcenteramericas.com
E- mail: contactenos@camericas.com
miguel.vernot@camericas.com