Algunas buenas ideas para tratar de incrementar la fidelización de los asegurados

Al hilo de lo arriba mencionado, Cognodata Consulting ha identificado siete servicios que pueden ofrecer las aseguradoras para tener fidelizados a sus clientes. Son los siguientes:

 

1 Recordatorio de servicios incluidos en la cobertura que desconoce el cliente. Recordar al cliente en las fechas oportunas servicios que tenga incluidos en las coberturas de las pólizas. La revisión del coche, pasar la ITV o servicio de manitas en el hogar son algunos ejemplos de servicios gratuitos en las pólizas que muchos clientes no son conscientes de que pueden utilizarlos.

 

2. Descuentos crecientes. Uno de los principales inconvenientes, sobre todo en los seguros de auto, reside en la cancelación anual por revisión de la prima en agregadores. Para evitarlo, una práctica muy potente se fundamenta en ofrecer un descuento en el precio pero que asegure una caída del mismo en los siguientes 3 años. Por ejemplo: “Primer año 5%, Segundo año 10% y tercer año 15%”.

 

3. Ofertas personalizadas fuera de coberturas. Según el tipo de cliente, se puede diseñar el tipo de servicio que más útil le sea, considerando servicios que no sean propios de la cobertura de la póliza. Ahora que empieza el plazo para presentar la declaración de la renta, ofrecer ayuda para realizarla es un es una buena oportunidad para fidelizar al cliente.

 

4. Multicanalidad en las gestiones. Para cualquier tipo de seguro, disponer de la facilidad de gestionarlo mediante diferentes canales, sin necesidad de hablar directamente con un gestor en una oficina, facilita al cliente la posibilidad de realizar un trámite de manera más rápida y sencilla. Por ejemplo, se puede realizar el testamento online, de manera totalmente válida y gratuita.

 

5. Ayuda en los momentos “cuesta arriba”. Ayudar a los clientes en picos de gastos como la cuesta de enero o la vuelta al cole, hace que el asegurado perciba a la compañía como una entidad con beneficios sociales para las familias más necesitadas.

 

6. Información de consejos. Para la prevención de riesgos en el hogar, sobre estilo de vida y cuidados, información con tips sobre cómo sacarle más partido a tus ahorros, etc. Muestra un perfil desinteresado de la entidad que busca lo mejor para el cliente.

 

7. Premiar al cliente. Especialmente hacerclo con los clientes fieles, vinculados, con muchos años o con numerosos productos en la compañía. Según Javier Yuste, socio director de Cognodata Consulting,este tipo de clientes deben ser los que se sientan más queridos y recompensados por la compañía. Para ello, se les puede regalar servicios no incluidos en sus coberturas, resaltando este hecho. Por ejemplo, al dar un siniestro se le puede facilitar un coche de sustitución aunque no esté incluido en su póliza, resaltando la compañía que lo hace por ser buen cliente suyo”.

 

 

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