Alhambra-Eidos ayuda a la Diputación de Toledo a ofrecer un mejor sistema de atención al ciudadano en la gestión tributaria

APIE- Las soluciones incluyen: sistema de Telefonía IP centralizado, Call Center IP centralizado, soluciones de Reconocimiento Vocal Interactivo, Mensajería Unificada, red de comunicaciones WAN para voz y backup y formación.

 

Alhambra-Eidos, empresa líder especializada en facilitar soluciones a las necesidades empresariales en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, anuncia la finalización de un proyecto global de comunicaciones y telefonía en el Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria (O.A.P.G.T.) de la Diputación de Toledo.

El objetivo es, por un lado, mejorar los servicios y la comunicación con los ciudadanos, y los medios para agilizar los trámites con la Administración, relacionados en este caso, con la gestión tributaria y catastral en la provincia de Toledo. Por otro lado reduce costes y agiliza las transmisiones de datos y voz en el interior de un organismo que presta servicios a alrededor de 588.000 contribuyentes.

Tras la explotación de la solución, el tiempo promedio de espera para ser atendido por la Oficina de Asistencia Telefónica (21 segundos de media) es un 96,06% inferior al de las asistencias presenciales. Gracias a esta optimización, el desembolso del contribuyente en una llamada tipo (240 segundos), no suele exceder de los 0,41 euros.

Para obtener estos resultados, Alhambra-Eidos se ha encargado de poner en marcha una solución de Telefonía IP y Call Center IP, basada en las plataformas Cisco Call Manager y Cisco IP Contact Center Express, respectivamente. Asimismo, el proyecto incluye tanto el equipamiento con terminales IP, como una solución IVR y servicios automáticos de mensajería unificada. En el aspecto de comunicaciones se ha mejorado el tráfico entre cada delegación con la central con una Red de comunicaciones WAN para voz y backup.

 

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