Altitude Software profundizará en el análisis de costes en proyectos de Contact Center en ExpoContact 2007

La empresa analizará la importancia de realizar un buen análisis de costes antes de emprender un proyecto Call/Contact Center Madrid, 25 de abril, 2007.- Altitude Software, líder mundial en soluciones Call/Contact Center, participará como empresa patrocinadora en Expocontact 2007 que, organizado por Konecta Eventos, se celebrará el próximo 17 de mayo, en Madrid. ExpoContact, que celebra la 3ª edición, se está convirtiendo en un foro muy interesante para compartir experiencias, tendencias y novedades, y reunirá a todos los jugadores del mercado de Contact Center. Altitude Software participará en el primer panel donde se analizarán las Perspectivas de futuro y novedades para mejorar la gestión de los Contact Center. Raquel Serradilla, directora general de la empresa, profundizará en la importancia de realizar un buen análisis de costes antes de emprender un proyecto Call/Contact Center. Análisis de costes en proyectos Call/Contact Center Entre los objetivos prioritarios de Altitude Software se encuentra proporcionar a las empresas una rápida implementación del Call/Contact Center, garantizando un Retorno de la Inversión (ROI) acorde con sus necesidades y expectativas, especialmente en estas áreas críticas.

Un estudio realizado por Gartner en 2003, sobre 251 compañías que habían abordado proyectos de CRM/Contact Center, mostró unos resultados bastante desalentadores en este aspecto, tanto en el cálculo del Total Cost of Ownership (TOC) como en el del Retorno de la Inversión (ROI):

  • Aunque un 71% de las compañías afirmaron que habían calculado el TCO (valoración integral de costes), ese dato por si sólo no es suficiente.
  • Un 60% afirmaron haber medido beneficios, pero no especifican en base a qué factor o factores se efectuó dicha medición.
  • Un 17% de las empresas afirmaron haber realizado un análisis del ROI previo a la concesión de fondos. Sin embargo, el análisis del ROI ha de plantearse como un ejercicio continuo durante la realización del proyecto y su posterior operativa en condiciones reales.
  • Sólo un 5% lo habían hecho correctamente ya que compararon el ROI previo con el conseguido realmente tras el proceso de implantación.

Altitude Software expondrá en Expocontact cuáles son las claves para lograr que ambos índices de inversión y retorno muestren a las empresas el camino más adecuado que garantice resultados positivos. La intervención de Raquel Serradilla finalizará con la presentación de los beneficios reales que aporta una solución de Contact Center a las empresas que lo abordan correctamente. En este sentido, la visión de Gartner ha de ser un punto de referencia para todas las empresas que aborden este tipo de proyecto: Durante 2009 aquellas empresas que no establezcan cierto rigor en obtener y medir el ROI en proyectos de Contact Center no sabrán el actual y potencial beneficio que este tipo de herramientas aportan al negocio y dejarán de ser competitivas”.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM