Araceli Aranda, Directora General de Presence Technology: "El Salón Call Center es el mejor escaparate"

La Director General de Presence Technology nos avanza las novedades que su compañía presentará en al próxima edición del Salón Call Center & CRM Solutions; además hace balance de sus ocho años como expositores.

Presence es una de las compañías más fieles a la cita del Salón, en la que un año más vuelve a ser copatrocinador, ¿cómo se vive este año la celebración del décimo aniversario de este evento?

Consideramos que el Salón del Call Center ha sabido evolucionar y adaptarse a los cambios en el sector con la oferta más profesional y seria del mercado. Desde que el Salón se realiza en el marco de SIMO hemos podido observar que la feria tiene más repercusión mediática y el aval de un espacio dónde ser reúnen los mejores profesionales de empresas tecnológicas y de servicios en todo el mundo. Nosotros siempre hemos apostado por el Salón como la mejor plataforma para exponer nuestras novedades y compartir sinergias con el sector en España, y el éxito de las últimas convocatorias lo avalan, cada vez más clientes y socios tienen al salón como una visita obligada si quieren actualizarse en el mundo del call center. La feria del Call Center es un buen reflejo de la evolución del sector: cada vez más profesional y con muchos más actores implicados.

 

¿Qué ha supuesto para Presence esta presencia tan activa en el evento en ediciones pasadas?

Llevamos ya ocho años consecutivos apostando por este evento, y cada año que asistimos a la feria nos ha permitido obtener un conocimiento de las necesidades de nuestros clientes y como no, de todas las empresas interesadas en nuestras soluciones. Aquí en España, ha sido y es el mejor escaparate para dar a conocer nuestra propuesta de valor, el equipo de Presence Technology que siempre acude al evento cada año se vuelca para sacar el mayor provecho a una circunstancia en la que tantas empresas convergen en un mismo sitio.

 

¿Con qué novedades se presenta este año Presence Technology a la edición X del Salón?

Nuestra estrategia para este año es dar a conocer nuestro enfoque de Contact Center elástico con nuestra línea Presence OpenGate sobre plataforma Asterisk. Ofrecemos la posibilidad de contar con un completo Contact Center muy ajustado a las necesidades concretas de los diferentes tipos de clientes, teniendo en cuenta los recursos de los que ya disponen y sus necesidades, así como su crecimiento a futuro. Este año en la feria mostraremos casos de usuario de esta solución que realmente sorprenderán a muchos…

 

En líneas generales, ¿cuál ha sido la evolución de la compañía durante este último ejercicio?

La expansión fuera de nuestras fronteras nos ha permitido ganar en socios locales en cada región, en clientes y en conocimiento de nuestras soluciones en un mercado altamente exigente y competitivo. Hemos reforzado la estructura internacional con nuevas incorporaciones y estamos llevando a cabo un agresivo plan comercial y de marketing internacional para la generación de nuevos negocios con nuestra red de partners en todo el mundo.

 

¿Puede hablarse de algunos mercados emergentes hacia los que se esté encaminando la compañía?

En la actualidad operamos en Latinoamérica, Sudáfrica y Estados Unidos. Nuestro objetivo a medio plazo es aproximarnos a Europa y concretamente a Reino Unido, ya que se trata de un mercado grande y maduro. Nuestra estrategia es ir hacia mercados maduros, donde los procesos de venta son más rápidos y la valoración del software más elevada.

 

¿Qué objetivos a corto y medio plazo se contempla abordar?

Nuestros objetivos pasan por continuar el proceso de internacionalización de la compañía y por supuesto seguir creciendo y aportando valor al mercado español.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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