Aspect, proveedor de mayor confianza en Tecnología para la optimización de la fuerza del trabajo

Este logro, reflejado en una encuesta de Datamonitor, demuestra que Aspect es el vendedor de soluciones de optimización de la fuerza del trabajo más valorado entre los encuestados, tanto en América del Norte como en Europa Occidental. El grupo PerformanceEdge, organización perteneciente a Aspect e integrada por expertos en la optimización del rendimiento del centro de contacto, anunció que Aspect registró el mayor número de encuestados que la eligieron entre los vendedores globales en los que más confían para implantar una solución completa de optimización de la fuerza del trabajo. Esta conclusión se extrae de la encuesta al usuario final llevada a cabo por Datamonitor, proveedor global de datos online y plataformas de pronósticos analíticos para sectores verticales clave.

El estudio, Tendencias comerciales: Inversiones de centros de contacto en mercados desarrollados (Orientación hacia el cliente), es parte de la investigación de Datamonitor sobre las tecnologías de interacción con el cliente. Para la encuesta se consultó a 150 directivos de centros de contacto  y directores de TI en América del Norte y Europa Occidental. Las preguntas trataban temas como sus presupuestos en tecnología, sus prioridades de inversión y que soluciones para centros de contacto eligen. “Aspect sigue demostrando liderazgo y una fuerte penetración en la industria de centros de contacto y optimización del espacio dedicado a gestión de la fuerza del trabajo. Esto se hace patente en los resultados de nuestro estudio” dijo Daniel Hong, principal analista de Tecnologías de Interacción con el Cliente en Datamonitor. “Aspect proporciona una solución equilibrada de optimización de la fuerza del trabajo y las empresas están empezando a reconocer los beneficios de esa completa solución de optimización de la fuerza del trabajo”, añadió el directivo.

Los encuestados señalaron que cuando buscan vendedores de aplicaciones para centros de contacto su principal prioridad es que se trate de una solución de centro de contacto “todo en uno”. Otros elementos clave en su decisión fueron que tuviera una fuerte combinación de tecnología y servicios, la mejor tecnología de su clase y modelos de precio flexibles. El informe también descubrió que las empresas estaban buscando que un vendedor les proporcione su tecnología de centros de contacto y servicios para una gestión más sencilla del software y que cuente con soluciones más viables económicamente para ellos.

“Como Datamonitor ha reflejado en la encuesta, hay un creciente interés en aplicaciones de optimización de la fuerza del trabajo como PerformanceEdge™. Mucho de esto viene determinado por factores económicos, así como aspectos regulatorios y de satisfacción del cliente,” dijo Bob Kelly, Vicepresidente del grupo PerformanceEdge de Aspect.

“Por ejemplo, la gestión de la fuerza del trabajo habla claramente de la necesidad de mejorar la eficiencia en la fuerza del trabajo y gestionar de manera más efectiva los limitados recursos de que disponen las empresas. En esa situación una herramienta de analítica se está convirtiendo rápidamente en imprescindible para entender mejor las relaciones entre el cliente y los agentes e incrementar la retención y fidelidad, así como para asegurarse del cumplimiento de sus objetivos. Esta encuesta destaca que Aspect atiende las necesidades de sus clientes al desarrollar las soluciones críticas que requieren para alcanzar sus objetivos estratégicos. Seguramente lo más importante es que ven a Aspect como una firma en la que pueden confiar”, afirmó Kelly.

El estudio de Datamonitor, Tendencias comerciales: Inversiones de centros de contacto en mercados desarrollados (Orientación hacia el cliente), proporciona información útil para los planes de inversión de una compañía a la hora de realizar cambios clave en su estación de trabajo y a nivel de autoservicio y tecnologías emergentes .Los encuestados proceden de las industrias de comunicación, servicios financieros, retail, viajes y transporte.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM