Atento realiza un pago anticipado de obligaciones brasileñas

Se trata del segundo pago voluntario anticipado de obligaciones brasileñas realizado por la compañía en los últimos cuatro meses. Este pago anticipado es parte de su programa de aceleración de pago de deuda y estrategia de asignación de capital.

Atento realizó el pasado 27 de abril un pago voluntario anticipado de obligaciones brasileñas por un valor de US$ 26,7 millones (84,7 millones de reales brasileños). Este pago anticipado reduce el principal pendiente de sus obligaciones brasileñas hasta los US$ 134,9 millones (428,4 millones de reales brasileños), a fecha 27 de abril de 2017.

Este es el segundo pago anticipado voluntario realizado por la compañía como parte de su programa de aceleración de pago de deuda y estrategia de asignación de capital. Este pago anticipado sigue a un primer pago anticipado voluntario realizado por la Compañía el pasado 26 de diciembre de 2016 por un valor de US$ 30 millones.

«Como destacamos durante nuestra presentación de resultados en marzo, continuamos acelerando el pago de nuestras obligaciones brasileñas de alto coste, reforzando nuestro compromiso con la mejora continua de nuestro balance, el coste de capital y nuestra flexibilidad financiera. Este segundo pago anticipado de obligaciones brasileñas ha sido posible gracias a nuestro uso disciplinado de capital y a una gestión estricta del fondo de maniobra para mejorar el flujo de caja libre antes de intereses netos«, comenta Mauricio Montilha, CFO de Atento.

«Adicionalmente, estamos muy satisfechos de que Moody´s Investors Service haya reafirmado el 27 de marzo de 2017 sus calificaciones para Atento Luxco (‘Ba3’ / Stable), reconociendo así los esfuerzos de Atento para mantener estables sus calificaciones de crédito a pesar del entorno macroeconómico adverso de Brasil y otros mercados en los que opera. Moody´s también ha reconocido la posición de liderazgo de nuestra compañía en sus mercados, nuestros contratos de servicios de larga duración y nuestras iniciativas de diversificación de ingresos, reduciendo la concentración en Telefónica, y reducción de costes que incluyen nuestros programas de localización estratégica de centros de atención al cliente y optimización de los gastos en mano de obra”, añadió Montilha.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM